¿Por qué es tan importante medir la tensión arterial?

964 21 97 66
¿Por qué es tan importante medir la tensión arterial?

Además de realizar análisis clínicos en Castellón, en nuestra farmacia también podrás medir tu tensión arterial. Todos deberíamos acostumbrarnos a hacerlo con cierta regularidad ya que este sencillo gesto puede ayudarnos a prevenir muchas enfermedades que se manifiestan con unos niveles de tensión inadecuados. A continuación vamos a contarte por qué es tan importante tomarnos periódicamente la tensión así como cuáles son los valores de una presión arterial normal.

La presión arterial es la fuerza con la que viaja la sangre por nuestro cuerpo siendo un indicativo de nuestra salud cardíaca. Tomar la tensión con cierta frecuencia va a permitir que sepamos si sufrimos un problema de hipertensión (tensión alta) o de hipotensión (tensión baja). La hipertensión es el principal factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares como el infarto o el ictus de ahí que controlar periódicamente nuestra tensión llegue a ser tan importante. La hipotensión, por otro lado, puede ocasionar problemas circulatorios y pérdida de la consciencia.

En nuestra farmacia puedes realizar análisis clínicos en Castellón y tomar la tensión de manera rápida y efectiva. Es la mejor manera de prevenir problemas futuros. Cuando medimos nuestra tensión arterial y los valores de la misma oscilan entre los 10 y 14 cm de Hg en el caso de la presión sistólica y entre 6 y 9 cm de Hg en el caso de la diastólica, podemos decir que nuestra presión tiene unos valores normales. Lo ideal para nuestra salud es tener una presión arterial de 12 – 8, ya que son unos valores perfectamente equilibrados dentro de los parámetros considerados normales. Por encima de esta máxima es cuando se produce la hipertensión de la misma forma que por debajo del valor mínimo estaremos ante un caso de hipotensión.

En Farmacia Asunción Vicente también puedes encontrar una amplia variedad de plantas medicinales y productos homeopáticos que te ayudarán a aliviar muchas enfermedades, como la descritas en este artículo.

haz clic para copiar mailmail copiado