• Historia de las plantas medicinales

    9

    Ene

    Historia de las plantas medicinales

    La importancia de la nutrición y dietética en Castellón ha existido siempre. Desde la época prehistórica, el ser humano ha usado productos de origen vegetal como remedio medicinal para todo tipo de dolencias. La buena salud siempre ha sido una necesidad básica y una preocupación para todas las personas.

    Las plantas medicinales se emplean para todo tipo de molestias desde tiempos remotos. Antiguamente, se beneficiaban de las propiedades de las plantas de una manera tradicional, las comían crudas o las hervían para tomarlas y aliviar las dolencias. Quién le iba a decir a esos hombres y mujeres que hoy en día existirían tiendas de nutrición y dietética en Castellón con todo tipo de plantas para cada malestar o necesidad para tener buena salud.

    Los primeros humanos siempre tenían que ir en busca de nuevos alimentos, por lo tanto, con la experiencia de probar todo tipo de hierbas fueron progresando en la medicina natural. Con el uso y el conocimiento de las plantas medicinales fue creciendo su uso y se avanzó en las técnicas de aplicación tanto en tinturas, jarabes, ungüentos o cremas.

    Los estudios de las plantas medicinales se fueron propagando a través de la palabra oral y luego con los textos escritos. Existe una tabla de arcilla que tiene más de 4000 años que habla de las plantas medicinales utilizadas en la cultura sumeria, la región que actualmente se conoce como Irak.

    La cultura egipcia le dio mucha importancia a las plantas medicinales, avanzando así en sus técnicas de extracción de aceites de las plantas aromáticas. Los romanos y los griegos tomaron ejemplo de la civilización egipcia y realizaron muchos escritos sobre la medicina natural que sirvieron a las poblaciones posteriores para avanzar en medicina y en salud.

    En Farmacia Asunción Vicente valoramos del uso de las plantas medicinales. Estaremos encantados de atenderte y resolverte todas tus dudas.

  • Los biolípidos y la adicción

    13

    Dic

    Los biolípidos y la adicción

    Los análisis clínicos en Castellón pueden ayudar a detectar las adicciones que dejan huella en nuestro cuerpo. En este artículo vamos a contarte algunas nociones clave en los últimos avances en investigación para el trastorno adictivo por consumo y abuso de sustancias, como el alcohol o la cocaína.

    Una de las herramientas más relevantes a la hora de realizar el correcto diagnóstico de una enfermedad son los análisis clínicos en Castellón. Pero ¿qué ocurre con los trastornos adictivos?

    La clínica cotidiana está desbordada debido a los problemas de salud relacionados con el consumo de drogas, siendo su gravedad de tal magnitud e impacto en la salud pública que solo al consumo de alcohol se le atribuye el 3 % de las muertes en nuestro país.

    En este devastador contexto resulta crucial la búsqueda de soluciones. Los últimos avances en investigación en adicciones se han especializado en estudiar el potencial de los biomarcardores. Un biomarcador es aquella molécula que se encuentra en nuestro organismo e informa sobre un estado biológico y cuya alteración puede desvelarnos un proceso patológico. El objetivo no es otro que dar con la molécula o moléculas cuya concentración en plasma pueda indicar en qué punto del proceso adictivo se encuentra el paciente con el fin de adaptar el tratamiento a su caso concreto.

    Los biolípidos, los ácidos grasos que conforman nuestra biología, pueden tener función estructural, energética, termo-reguladora y, además, pueden estar jugando un papel fundamental en la adicción. Estas moléculas son la oleoiletanolamida, la palmitoiletanolamida, la araquidonoiletanolamida y la linoleoiletanolamida; y en todas ellas se ha observado un aumento de sus niveles en plasma tras el consumo agudo de alcohol, coincidiendo con un aumento de las sustancias proinflamatorias.

    En Farmacia Asunción Vicente resolvemos las incógnitas de tu organismo y las tuyas siempre que esté en nuestra mano. No dudes en visitarnos y conocernos un poco mejor.

  • El diagnóstico es la parte más importante del cuidado de la salud

    9

    Nov

    El diagnóstico es la parte más importante del cuidado de la salud

    Como expertos en análisis clínicos en Castellón somos conscientes de que los profesionales de la salud necesitan de diferentes herramientas eficientes para poder llegar a un diagnóstico certero en cada situación. Mantenerse sano precisa de un cuidado constante y de un interés por nuestra salud. Afortunadamente hoy conocemos muchas maneras de cuidarnos, pero para saber qué necesitamos es preciso saber antes si tenemos alguna carencia o enfermedad.

    El diagnóstico es la etapa más importante del cuidado de la salud ya que es la que nos servirá para saber qué posibilidades tenemos. Los profesionales del cuidado y la salud siempre insisten en lo necesario que es que ese diagnóstico sea prematuro, ya que de esa manera podemos adelantarnos a cualquier tipo de complicación en un problema de salud. Es decir, si actuamos antes de encontrarnos ante problemas graves nos ahorraremos pasar por ninguna clase de trance complicado.

    Por estos motivos nosotros ofrecemos un servicio personalizado y profesional a las personas que lo necesitan. Además de remedios, fármacos y homeopatía, en nuestra farmacia llevamos a cabo análisis. Los análisis clínicos en Castellón es la herramienta más potente con la que contamos para diagnosticar cualquier patología o carencia, ya que en nuestra clase se encuentra una enorme información sobre nuestro estado de salud.

    Cuenta siempre con la ayuda de nuestro equipo de expertos. Ven a conocernos a la Farmacia Asunción Vicente y nosotros te asesoraremos sobre todos nuestros servicios y productos para que siempre te encuentres sano y en buen estado. Te estaremos esperando para cuidar de ti.

  • Café y salud

    11

    Oct

    Café y salud

    Como expertos en nutrición y dietética en Castellón, hoy queremos hablarte del claro protagonista de las mañanas y sobremesas: el café.

    ¿Sabías que es una de las bebidas más consumidas del mundo después del agua? Así es, y a pesar de tener su origen en Etiopía  y la península arábiga, es una de las claras bebidas favoritas en el mundo occidental. Es por esta razón que existan tantas investigaciones sobre los efectos que produce el café en nuestro organismo, y en nuestra salud.

    Un nuevo estudio español realizado por la Universidad de Navarra revela que beber café reduce el riesgo de muerte; e investigadores de Harvard T.H. Chan School of Public Health de la Universidad de Boston recomiendan beber entre 3 y 5 tazas de café diarias.

    Ya sabemos que esta deliciosa bebida nos ayuda a despertarnos y recargar las pilas por la mañana, pero no sólo eso. La cafeína mejora diferentes aspectos de nuestra función cerebral, como la memoria, el ánimo y la vigilancia, lo que nos permite mantenernos alerta y concentrarnos de forma más eficiente en nuestras actividades.

    Pero ten cuidado, como especialistas en nutrición en nutrición y dietética en Castellón no te recomendamos abusar, ya que un exceso podría provocarte trastornos del sueño.

    Mantenernos activos es uno de sus beneficios más conocidos pero hay muchos otros que conocemos en nuestra Farmacia Asunción Vicente y que queremos desvelar para todos aquellos amantes del café, y los que no.

    La cafeína es una sustancia natural que nos ayuda a quemar grasa y adelgazar, aumenta los niveles de adrenalina y mejora nuestro rendimiento físico, disminuye la posibilidad de padecer diabetes y enfermedades neurodegenerativas, además de proteger tu hígado de la cirrosis.

    Y por si fuera poco, ayuda a combatir la depresión. En definitiva, ¡pon un café en tu día a día!

  • Cómo prevenir el contagio de VIH

    12

    Sep

    Cómo prevenir el contagio de VIH

    El virus del VIH es temido, pero pocas personas saben cómo hacerle frente más allá del uso del preservativo. Los análisis clínicos en Castellón pueden hacer que salgas de dudas para que sepas si estás sano o no. Hoy en día hay diferentes asociaciones que realizan la prueba rápida y en algunas comunidades autónomas puedes ir directamente a la farmacia a hacerte una prueba rápida de saliva.

    ¿Cómo prevenir el contagio del VIH, el virus causante del SIDA? A continuación te contamos cómo prevenirlo

    Hacerte la prueba o diferentes análisis clínicos en Castellón si mantienes relaciones sexuales en pareja es una gran opción, así no sólo evitas una posible transmisión sino que en la pareja contáis con suficiente información sobre vuestro estado serológico.

    Siempre usar preservativo en las relacionales y hacerlo correctamente. Hay que evitar tener relaciones sin protección sobre todo en vía anal y vaginal. Si eres seropositivo tomar los medicamentos para mantener el virus indetectable será tu responsabilidad.

    No inyectarse drogas y menos compartir agujas es importante por el contacto directo de cuerpo a cuerpo a través de la sangre.

    Si convives con alguien que tiene VIH no compartas con él cepillos de dientes o cuchillas de afeitar. Recuerda que el resto de actos cotidianos no suponen un riesgo para el no infectado.

    Si has mantenido relaciones sin protección y sospechas o sabes que la persona es portadora del virus, puedes acudir a un centro médico y pedir la medicación de la profilaxis pre-exposición es una gran opción para no acabar contrayéndolo las 24 horas siguientes al posible contagio. Recalcar que para evitar tener que tomar una profilaxis siempre hay que evitar antes un contagio usando el condón correctamente.

    En Farmacia Asunción Vicente te contamos qué hacer para prevenir la infección del VIH causante a largo plazo del SIDA.

  • Los riesgos de automedicarse

    11

    Ago

    Los riesgos de automedicarse

    En cualquier farmacia homeopática de Castellón solemos alertar con frecuencia a nuestros clientes sobre los riesgos que supone la automedicación, incluso cuando se trata de las denominadas especialidades farmacéuticas publicitarias (EFP), medicamentos que no precisan receta médica. En este último caso, como suelen decir los anuncios, deberías consultar con tu farmacéutico antes de tomarlo.

    Hay muchas personas que tienen la costumbre de automedicarse, especialmente cuando se trata de tomar analgésicos o antibióticos pero no son estos los únicos fármacos que se toman, tampoco consultan a un especialista antes de tomarse antisépticos, suplementos vitamínicos, antigripales o antitusivos, laxantes y antiácidos, etc.

    Desde nuestra farmacia homeopática de Castellón conocemos perfectamente los riesgos tan importantes para la salud que tiene esta práctica y que la mayoría de las personas ignoran. Riesgos entre los que se encuentran la posible toxicidad del medicamento o sus reacciones adversas, las alergias, la posibilidad de crear dependencia. En el menor de los casos hay ocasiones en las que pueden ser completamente ineficaces.

    La automedicación puede ocultar algunos síntomas de enfermedades importantes y retrasar su diagnóstico y tratamiento. La pastilla que tomemos sin que nadie la haya prescrito puede  interactuar con otros medicamentos que estemos tomando disminuyendo o potenciando sus efectos. En el caso de los antibióticos, por ejemplo, su ingesta incontrolada puede hacer que los microorganismos a los que deberían atacar desarrollen mecanismos de defensa o resistencia haciéndolos totalmente ineficaces.

    Por eso, desde la Farmacia Asunción Vicente insistimos una vez más para que no tomes ninguna medicina que no te haya prescrito un médico y que consultes siempre con tu farmacéutico si se trata de uno de venta libre.    

  • Consejos sobre alimentación infantil

    14

    Jul

    Consejos sobre alimentación infantil

    En nuestra farmacia te ofrecemos un servicio de nutrición y dietética en Castellón para ayudarte a mantener una alimentación saludable y equilibrada. Pero no solo trabajamos con adultos, también tenemos experiencia en la alimentación infantil. Hay que tener en cuenta que se trata de un periodo muy importante porque es la etapa de desarrollo y crecimiento de la persona, por lo que debemos cuidar lo que comen los pequeños.

    A estas edades es importante cuidar las 4 o 5 comidas al día que se recomiendan para cualquier persona. Además, el desayuno debe ser completo. Es la comida más importante del día y los niños tienen un gran desgaste en su actividad escolar. Es aconsejable que esté compuesto por lácteos, cereales y fruta.

    Hay que hacer un reparto de alimentos a lo largo de toda la semana. Además, en la comida y en la cena deben incluirse alimentos del grupo de verduras, cereales, tubérculos y legumbres, proteicos y fruta. Por eso se deben repartir adecuadamente durante todas las comidas que se hacen a la semana. Un calendario puede ser muy útil para no olvidarnos de ninguno.

    Intenta regular la hora de las comidas y evitar las distracciones como la televisión y los juguetes. Es un buen momento para hablar con tus hijos y enseñarles a comportarse adecuadamente.

    Si quieres más información sobre la alimentación infantil o que te ayudemos a elaborar la dieta más adecuada para tus hijos, te aconsejamos que vengas a la Farmacia Asunción Vicente.

    Nuestros expertos en nutrición y dietética en Castellón te ayudarán a la hora de preparar un menú equilibrado, a distinguir cuáles son los alimentos más adecuados en función de la edad y la actividad que desarrollen tus hijos.


  • Principales ventajas de los potitos

    18

    Jun

    Principales ventajas de los potitos

    Uno de los productos más demandados de nutrición y dietética en Castellón para bebés es el potito, así como las papillas y purés industriales, que todos hemos comido cuando éramos pequeños en alguna ocasión y que siguen siendo una solución cuando no hay tiempo para preparar una papilla con productos naturales.

    Es cierto que la mayoría de pediatras recomiendan alimentar a los bebés con papillas y potitos naturales, hechos en casa. Pero eso no quita para que en la Farmacia Asunción Vicente vendamos también potitos ya hechos, que solo hay que abrir y dárselos al niño, siendo una rápida y excelente alternativa a los potitos naturales. Hay que tener en cuenta que hoy, mucho más que hace décadas, los potitos están sometidos a rigurosísimos controles de calidad por parte de los fabricantes y las agencias de seguridad alimentaria, que asegura que los bebés están perfectamente alimentados.

    Facilidad y rapidez de preparación son dos ventajas fundamentales de estos productos que, además, no hay que limpiarlos después como sí ocurre cuando se hacen los potitos naturales. Por supuesto, en contra de las voces que critican la alimentación con estos potitos de las farmacias de nutrición y dietética en Castellón, contienen alimentos que ofrecen una seguridad bacteriológica total, no contienen aditivos, ni pesticidas y tienen una consistencia adaptada a las necesidades del bebé.

    Además, existe una amplísima variedad de sabores y muchas veces contienen ingredientes de fuera de temporada que son difíciles de conseguir para hacer papillas naturales y que, en un momento dado, puede necesitar el bebé para paliar alguna deficiencia nutricional concreta.





  • Plantas con efectos relajantes

    21

    May

    Plantas con efectos relajantes

    En nuestra farmacia buscamos se un referente en cuanto plantas medicinales en Castellón. La historia de la medicina tradicional en todo el mundo pasa por el conocimiento profundo de las propiedades de las plantas, flores y aceites esenciales que la naturaleza nos ofrece. Gracias a ello un gran número de dolencias o afecciones pueden mejorar gracias a su uso. Para ayudar en esta tarea, hoy queremos hablar de qué plantas funcionan mejor como relajantes.

    Comenzaremos por una que no falta en ninguna casa: la tila. Esta resulta un remedio perfecto para calmar los nervios y se combina en muchas ocasiones con otras plantas en infusiones. En este caso lo que se emplea es la flor.

    En segundo lugar está otra de las plantas medicinales en Castellón que más se emplean para esta finalidad: la valeriana. Generalmente los efectos de esta son perfectos para quienes tienen problemas para dormir, pues ayuda a relajar el cuerpo y conciliar el sueño. También resulta útil para los dolores de la menstruación Esta se puede encontrar en cápsulas o en infusiones. Lo más recomendable es optar por esto último, pues es más potente.

    Por último, hoy vamos a acabar con otra planta común en muchos jardines, la lavanda. Se trata de un potente relajante, que ayuda a calmar el estrés, al ansiedad o el insomnio, además de ser antiespasmódica. Lo más común es que se emplee su aceite esencial en diferentes preparaciones para frotar el pecho. También se pueden consumir en infusiones con sus flores secas.

    En Farmacia Asunción Vicente te daremos todos los consejos para emplear adecuadamente estas plantas, no dudes en visitarnos.

  • Alimentos para bajar el colesterol

    17

    Apr

    Alimentos para bajar el colesterol

    Uno de los problemas más habituales que tenemos que afrontar los expertos en nutrición y dietética en Castellón es la necesidad de bajar los niveles de colesterol en sangre, es decir, la sustancia de nuestro organismo que regula funciones como la formación de los ácidos biliares o algunos tipos de hormonas, pero que en cantidades excesivas provoca hipercolesterolemia, uno de los factores de riesgo de determinadas enfermedades cardiacas.

    A la Farmacia Asunción Vicente acuden no pocos pacientes a los que el médico les ha recomendado cambiar la dieta para tratar de rebajar los niveles de colesterol, factor determinante para lograrlo junto con un estilo de vida saludable y la práctica de deporte. Así las cosas, nuestros expertos pueden formular dietas que incluyan algunos de los principales alimentos que son buenos cuando se necesita reducir el colesterol.

    Pues uno de esos alimentos que recomendamos los especialistas en nutrición y dietética en Castellón es el aguacate, un alimento de moda por su excelente sabor, pero que además favorece la disminución de los niveles de colesterol total entre un 9 y un 45%.

    Qué duda cabe de que en esta lista tiene que haber productos mucho menos sabrosos que el aguacate, como los cereales integrales, especialmente la avena, las verduras de hoja verde como espinacas o el brócoli, así como legumbres tales como las lentejas, los guisantes o incluso la soja. Además, hay productos menos habituales en nuestras dietas como nueces, almendras o pistachos, entre otros muchos frutos secos que también ayudan a reducir el colesterol, eso sí, que hay que consumir en cantidades moderadas, en torno a 50 gramos al día de alguno de ellos.





  • La importancia de saber qué necesita tu piel

    16

    Mar

    La importancia de saber qué necesita tu piel

    Una de las razones por la clientela de nuestra farmacia homeopática en Castellón se acaba haciendo habitual es por el trato cercano y profesional que damos. Poder aconsejar y asesorar sobre temas de salud y bienestar es fundamental para conseguir dar un buen servicio. Es por ello que en uno de los puntos en los que estamos especializados es en el cuidado de la piel. Cada cutis necesita un tratamiento diferente, por ello es esencial saber qué tipo de piel se tiene.

    En ocasiones las personas con pieles grasas o mixtas emplean tratamientos para reducir el sebo que tienen un efecto rebote. A la larga no sólo el cutis acaba generando una mayor cantidad de grasa, si no que también se ve resecado y acaba teniendo un problema de hidratación. Una piel de tipo graso no siempre necesita tratamiento agresivos para regularlos, si no aquellos que consigan que se equilibre. Es por ello que es de gran importancia dejarse asesorar en nuestra farmacia homeopática en Castellón

    La pieles secas tienen, por el contrario, el problema de que envejecen más rápido si no se las trata adecuadamente. Para estas es fundamental emplear tratamientos que permitan que el oxígeno y la hidratación penetren profundamente en la piel. Para alcanzar este objetivo es fundamental tanto el tipo de limpieza que se haga como emplear un sérum, cuyo trabajo específico es penetrar de manera profunda en la epidermis. 

    Si quieres encontrar la cosmética perfecta para tu piel ven a visitarnos a Farmacia Asunción Vicente y deja que te aconsejemos y asesoremos sobre tu tratamiento ideal.

  • ¿Desaparece la alergia al huevo?

    14

    Feb

    ¿Desaparece la alergia al huevo?

    Como especialistas en nutrición y dietética en Castellón sabemos que el huevo es el causante de un gran número de reacciones alérgicas especialmente entre la población infantil. El causante de esta intolerancia es la inmunoglobulina E, un anticuerpo que reacciona con algunos de los elementos de este alimento que se localizan preferentemente en la clara.

    Pese a ser uno de los tipos de alergias que afecta a un número muy importante de pequeños, seguramente hablamos de la intolerancia numéricamente más importante, También es cierto que suele remitir sin tratamiento cuando los pequeños alcanzan la edad de los 6, 7 u 8 años. Eso sí, siempre que la intolerancia haya aparecido por primera vez durante el primer año de vida del niño. Por el contrario, cuando el problema se deja sentir ya cumplidos los 5 o 6 años, es más probable que persista de por vida.

    Desde nuestra experiencia en nutrición y dietética en Castellón podemos afirmar que la sintomatología de esta alergia es, casi siempre muy similar. Su manifestación se produce con rapidez instantes después de que el niño haya tomado el huevo, en sus diferentes formas, muchas veces sin que le haya dado tiempo a terminarlo. Comienza por el enrojecimiento de la piel siendo más visible en cara, brazos y manos y también puede provocar problemas respiratorios o gastrointestinales.

    Como ocurre con todas las alergias alimentarias, la mejor medida es la evitación. Hay que eliminar de la dieta del niño todo aquel alimento que contenga huevo, algo que resulta complejo pues se emplea en la producción de muchos otros alimentos envasados: Dulces, hojaldres, pastas, sopas o, incluso, algunos embutidos.

    En la  Farmacia Asunción Vicente podremos ayudarte con nuestros consejos sobre nutrición infantil.

  • ¿Por qué comer cinco veces al día si se quiere bajar de peso?

    16

    Ene

    ¿Por qué comer cinco veces al día si se quiere bajar de peso?

    Como expertos en nutrición y dietética en Castellón queremos dedicar esta nueva entrada a una de las máximas que hemos de seguir si tenemos el firme propósito de perder peso y queremos hacerlo de forma controlada y sobre todo saludable. Nos referimos a la pauta de comer cinco veces al día.


    Seguro que has escuchado más de una vez que, para adelgazar, la cuestión no es reducir de forma drástica la cantidad de comida, sino alimentarnos de forma equilibrada y con alimentos saludables y con un aporte calórico bajo. En la Farmacia Asunción Vicente no creemos en las dietas milagro. Comiendo de forma variada y equilibrada, atendiendo a unas pautas de alimentación saludables y haciendo deporte conseguiremos el peso ideal.


    La principal ventaja de comer 5 veces al día es que mantenemos constantes los niveles de glucemia, es decir, la cantidad de azúcar en sangre. Si llevamos una alimentación adecuada los niveles se mantendrán estables y el cuerpo siempre tendrá la energía necesaria. Además, comiendo cada 3 o 4 horas evitaremos llegar a la comida de mediodía o a la cena con mucha hambre, lo que normalmente complica la tarea de controlar lo que se come y hace que nos excedamos. Como expertos en nutrición y dietética en Castellón te insistimos en que lo ideal para picar entre otras es fruta, frutos secos o un yogur. La planificación es fundamental para no incurrir en errores si no tenemos a mano algo saludable para comer entre horas. Además de lo anterior, si comes a lo largo de todo el día en un espacio de 3 a 4 horas tu cuerpo siempre tendrá energía. Se anula el conocido como “gen ahorrador”, el que provoca que el cuerpo acumule reservas en forma de grasa. Por último, recuerda incluir en tu dieta los 6 grupos de alimentos principales: lácteos, proteínas, hidratos de carbono, frutas, verduras y grasas.

  • ¿Por qué es necesario realizarse un análisis clínico?

    21

    Dic

    ¿Por qué es necesario realizarse un análisis clínico?

    Son muchas las ventajas que puedes obtener a través de los análisis clínicos en Castellón. No solamente para afrontar las incidencias orgánicas que desarrolles, sino también como un importe elemento de prevención de enfermedades. Hasta el punto que son muchos los especialistas que recomiendan formalizar este proceso clínico a partir de los 45 años. Desde este escenario general, los análisis clínicos se convierten en una poderosa herramienta que dispones para tener un diagnóstico correcto. Una de las consecuencias de esta actuación será un incremento en tu bienestar.

    La realización de este procedimiento clínico te ayudará a saber los niveles que tienes en tu cuerpo de algunas sustancias muy perjudiciales para la salud. Colesterol, triglicéridos o glucosa serán algunas de ellas. De esta forma, ante algún parámetro anormal que te detecten en la sangre, puedas subsanar tu problema como un tratamiento oportuno. Otro de los aspectos en los que son necesarios los análisis clínicos en Castellón, es para controlar los minerales básicos en tu organismo. Quizás una posible deficiencia en alguno de ellos sea el origen de ese problema que llevas arrastrando desde hace algunos años. Además, proporcionará a los médicos una información muy valiosa que podrán utilizar para mejorar tu salud desde ese momento.

    En el momento de valorar la importancia de estos análisis, no debes olvidarte del fuerte componente emocional de los mismos. No en vano, te aportarán mayor confianza y seguridad en todo lo que haces. Porque, en efecto, tendrás la total certeza que estás controlado y cualquier incidencia podrá ser detectada a tiempo. Como consecuencia de esta actuación, elevarás tu calidad de vida. Incluso con un régimen de alimentación más saludable que antes. Con la finalidad que cumplas todos estos objetivos, en Farmacia Asunción Vicente te realizamos todo tipo de análisis clínicos, rápido y sencillos. Siempre sin esperas.

  • Beneficios del vino para la salud

    23

    Nov

    Beneficios del vino para la salud

    Como expertos en análisis clínicos en Castellón, nos preocupa la salud de quienes vienen a hacernos alguna consulta. Y la alimentación es uno de los factores más importantes para estar en buenas condiciones. Aquí podrás ver cómo beneficia a la salud una de las bebidas más antiguas del mundo: el vino.

    Evidentemente, el vino debe tomarse con moderación. Los excesos siempre son peligrosos y más si hablamos de una bebida alcohólica. Pero si se hace un buen uso tiene múltiples ventajas. Por ejemplo, tomar un poco de vino en las comidas ayuda a tener una mejor digestión.

    Otro beneficio es que protege la salud del corazón. Cuando en nuestro laboratorio de análisis clínicos de Castellón vemos que los niveles de colesterol están algo elevados, una buena forma de tenerlo bajo control es tomar un poco de vino. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el bueno, ya que contiene antioxidantes.

    Al ser una bebida natural, obtenida a partir de fruta, tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Esto se traduce en una piel más bonita y con menos arrugas. Incluso se relaciona con la prevención de algunas enfermedades relacionadas con la edad, como el Alzheimer.

    Una copa de vino es una gran ayuda contra las alergias y algunas infecciones, ya que tiene propiedades antihistamínicas y antibacterianas. Refuerza el sistema inmunológico y equilibra algunos niveles de la sangre.

    Por todos estos motivos, el vino es un alimento muy recomendable dentro de una dieta saludable. Tomado con moderación puede hacer mucho por nuestro organismo, además de que tomar una copa es algo agradable y placentero, sobre todo si se trata de un producto de calidad.

    En la Farmacia Asunción Vicente queremos ayudarte a disfrutar de una buena salud. Por eso te recomendamos una alimentación adecuada y estamos a tu disposición si nos necesitas.

  • Algunos beneficios de una alimentación equilibrada

    26

    Oct

    Algunos beneficios de una alimentación equilibrada

    Como expertos en nutrición y dietética en Castellón sabemos que el llevar una alimentación equilibrada tiene muchos beneficios. Para mencionar todos ellos necesitaríamos mucho más espacio que el de nuestro blog, pero hoy vamos a recordar algunos de los más evidentes. 

    El comer de manera sana nos ayudará a conseguir un peso optimo. Eso es bueno para cuidar nuestra imagen y por lo tanto también para cuidar nuestra autoestima, ya que nos sentiremos mejor con nosotros mismos si nos gustamos físicamente. Pero por otro lado el mantenernos en nuestro peso nos evitará en gran medida posibles enfermedades como pueden ser los problemas de corazón, problemas articulares  y disfunciones en el sistema digestivo. Muchos especialistas señalan el sobrepeso como un problema a nivel mundial que debemos de revertir entre todos.

    Más allá de el conseguir no engordar, el comer alimentos de calidad y el controlar nuestra nutrición tiene todo tipo de beneficios. La piel, el pelo o las uñas tienen mejor aspecto en las personas que se alimentan de manera adecuada. Esto es razonable, ya que la comida afecta a todo nuestro cuerpo. Por eso hoy en día sabemos que en nuestro interior ocurre lo mismo y las personas que se alimentan bien están más sanas también por dentro.

    Por último como especialistas en nutrición y dietética en Castellón queremos mencionar que el comer bien mejora todo tu bienestar. Si te alimentas de la manera adecuada podrás llevar una vida más activa y plena que si no te cuidas. 

    Confía en la ayuda que te ofrecemos desde la Farmacia Asunción Vicente.  

  • Alimentos que debes evitar por su alto contenido de calorías

    21

    Sep

    Alimentos que debes evitar por su alto contenido de calorías

    Como farmacia de referencia para nutrición y dietética en Castellón, queremos aprovechar estas líneas para hablarte de algunos de los alimentos y productos con mayor cantidad de caloría. Si tienes pensado perder algún kilo, habrá que evitar o limitar notablemente su consumo. Veamos cuáles son dichos alimentos:

    -          Dulces y otros productos con un alto contenido en hidratos de carbono sencillos: bolsas de patatas fritas, bollería industrial en general, barritas de cereales…

    -          Pan elaborado con harinas refinadas y levadura.

    -          Preparaciones con una base de pollo o cerdo y abundantes salsas hechas con muchos ingredientes.

    -          Bebidas azucaradas, carbohidratadas, revitalizantes, etc.

    -          Pizzas elaboradas para ser calentadas en el microondas.

    -          Bebidas alcohólicas, sobre todo los licores que tienen un porcentaje de alcohol más alto.

    -          Platos preparados de pasta bañadas en salsas de nata o muchos quesos y con acompañamiento de chorizo o bacon. La pasta, si la combinamos con ingredientes saludables, es un plato óptimo.

    -          Platos mexicanos con salsas muy calóricas.

    -          Preparaciones con una base de carne o derivados cárnicos. Por ejemplo, las lasañas precocinadas o congeladas.

    -          Como farmacia especializada en nutrición y dietética en Castellón, nos gustaría destacar que también ciertos derivados lácteos son muy calóricos, sobre todo los postres industriales.

    Si quieres bajar de peso y seguir una dieta saludable y equilibrada, deberás eliminar o restringir mucho el consumo de todos estos productos.

    No tardes en ponerte en contacto cuando lo desees con nuestra Farmacia Asunción Vicente para ampliar información. Te esperamos pronto.

  • La eficacia de los medicamentos genéricos

    24

    Ago

    La eficacia de los medicamentos genéricos

    Hay una creencia aún muy generalizada de que los conocidos como medicamentos genéricos son menos eficaces que sus homólogos de una marca comercial, por eso, cuando en nuestra farmacia homeopática de Castellón les ofrecemos un genérico, hay algunos clientes que prefieren el de una marca concreta pese a que su precio sea algo más elevado.

    Conviene saber que el medicamento genérico que te ofrecemos en cualquier farmacia homeopática de Castellón, tiene una composición completamente idéntica a su correspondiente con una marca comercial. ¿A qué se debe entonces la diferencia de precio? Es una cuestión muy sencilla. Cuando un laboratorio obtiene autorización para un determinado medicamento, ha invertido una gran cantidad de dinero en experimentación, en pruebas clínicas, en trámites administrativos. Costes todos ellos que tiene que repercutir en el precio del medicamento una vez que tiene autorizada su venta.

    Durante un plazo de 20 años, ese laboratorio puede vender en exclusiva ese medicamento, pero al cabo de ese tiempo, el resto de los laboratorios pueden copiar la fórmula y sacar al mercado sus propios genéricos siempre que respeten la fórmula original, su forma de presentación y la dosificación. Para estos laboratorios el coste de producción es mucho menor ya que ellos no han tenido los gastos de la investigación.

    Esta es la única razón por la que los medicamentos genéricos tiene un menor coste y no porque vayan a resultar menos eficaces que los de marca. Ten en cuenta que las farmacias solamente podemos administrar artículos autorizados por la Agencia Española del Medicamento donde han demostrado su calidad, eficacia y seguridad. Confía en los consejos de la Farmacia Asunción Vicente.   

  • Qué es la puericultura

    21

    Jul

    Qué es la puericultura

    Además de productos de nutrición y dietética en Castellón, en nuestra farmacia puedes encontrar todo tipo de artículos de puericultura, que es la especialidad de la medicina que se encarga del desarrollo en óptimas condiciones de los niños en la primera fase de la vida. Estos productos sirven para mejorar el cuidado de los niños tanto a nivel físico como psíquico o social, pero también sirven para poder prevenir las enfermedades y asegurarse del perfecto desarrollo orgánico, vital funcional y somático de un niño.

    Entre los artículos de puericultura que podemos encontrar en la Farmacia Asunción Vicente están algunos tan habituales como minicunas para bebés, pequeñas bañeras o herramientas para llevar a cabo el baño de los niños, portachupetes o tronos para que coman cuando son bebés, entre otros muchos.

    Y es que la puericultura no solo se encarga de estudiar el desarrollo del crecimiento del niño, sus cuidados y las principales enfermedades a las que han de enfrentarse, sino también los mejores tratamientos para esas enfermedades o para los problemas cotidianos a los que deben enfrentarse los padres en el día a día del cuidado de su recién nacido.

    En nuestra farmacia especializada en la nutrición y dietética en Castellón explicamos que no hay que confundir la puericultura con la pediatría, que se encarga fundamentalmente de investigar, de diagnosticar y de tratar las enfermedades más frecuentes de los niños, mientras que la puericultura va un paso más allá e incide en el desarrollo correcto del niño, como es el entorno social que le rodea en los primeros años de vida.

  • ¿Para qué sirven las Flores de Bach?

    21

    Jun

    ¿Para qué sirven las Flores de Bach?

    Como farmacia homeopática en Castellón de referencia, hemos pensado que puede ser de tu interés este post en el que vamos a hablarte acerca de los beneficios de las Flores de Bach.

    Las Flores de Bach son buenas para mantener el equilibrio físico y mental de las personas, sobre todo de los individuos que atraviesan un conflicto emocional.

    El creador de este tratamiento fue el doctor Edward Bach. Es una terapia basada en el uso de flores con distintas propiedades curativas. Estas se preparan de forma individual y se administran en gotas.

    Queremos que sepas que gracias a las Flores de Bach, se logra trabajar con las emociones que generan un conflicto físico y emocional en las personas: el miedo, la inseguridad, el estrés, la incertidumbre y el sentimiento de culpa.

    Como farmacia homeopática en Castellón especializada en plantas medicinales, nos gustaría informarte de que la terapia floral defiende que, durante un proceso de enfermedad, lo más importante no es tanto la sintomatología que se experimenta físicamente, sino la relación de la persona consigo misma y con todo lo se encuentra a su alrededor.

    Se ha demostrado que las Flores de Bach pueden ser eficaces para alcanzar un estado de equilibrio físico y psíquico y para hacer frente a los estados de desánimo generalizado.

    Desde nuestra Farmacia Asunción Vicente, nos gustaría recalcar que estas flores son positivas para la renovación de la confianza, la disminución de la sensación de culpa, el refuerzo de la autoestima, la ayuda para enfrentarse a los cambios...

    Para más información, ven a vernos.

  • Algunas plantas medicinales de gran importancia (I)

    24

    May

    Algunas plantas medicinales de gran importancia (I)

    En nuestra dilatada trayectoria en el trabajo con todo tipo de plantas medicinales en Castellón hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, brindándoles el asesoramiento más completo del sector junto con los productos de la más alta calidad. Es por ello que nos gustaría aprovechar este texto para hablarte sobre cuáles son las plantas más importantes o utilizadas hoy en día.

    El uso de estos remedios naturales se ha prolongado durante miles de años para tratar todo tipo de enfermedades y males. Los remedios caseros a base de hierbas o plantas curativas se han ido transfiriendo de generación en generación hasta llegar a nuestros días. De hecho, son muchísimos los fármacos que se sintetizan a partir de su uso.

    Gracias a nuestra experiencia en plantas medicinales en Castellón podemos contarte que el ajo es una de las que más beneficios tiene para nuestro organismo. Además de un ingrediente básico para la cocina mediterránea, posee unas estupendas cualidades como antiséptico, antioxidante, antirreumático o adelgazante. Así, por ejemplo, permite una notable reducción de la presión arterial, relaja los vasos sanguíneos o ayuda a disfrutar de una mejor digestión.

    Pero seguramente el aloe vera sea la planta más importante del momento. Se utiliza en todo tipo de procedimientos de belleza ya que posee unas cualidades regenerativas únicas. Además también posee múltiples beneficios tanto analgésicos como antiinflamatorios. Lo mejor de todo es que la investigación sobre sus propiedades y posibles utilizaciones se va ampliando día a día.

    La hierbabuena es una planta aromática muy popular pero que además ofrece la posibilidad de disfrutar de digestiones mucho más relajadas. Se utiliza en una gran cantidad de tratamientos terapéuticos y de salud, especialmente para cólicos estomacales o indigestiones.

    En la Farmacia Asunción Vicente te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Beneficios de ir al nutricionista

    25

    Apr

    Beneficios de ir al nutricionista

    Si eres una persona que se preocupa por su salud o si te gusta hacer deporte, debes saber que la alimentación es fundamental. Normalmente pensamos que podemos llevar una alimentación sana. Pero en realidad muchas veces no es así. No tanto porque comamos cosas que sean poco sanas sino porque a lo mejor no comemos lo que realmente necesita nuestro cuerpo en función de nuestro gasto diario. Por eso, como expertos en nutrición y dietética en Castellón podemos aconsejarte sobre tu comida diaria. Y en esta entrada te vamos a intentar convencer de que acudas a un nutricionista.

    Si te preocupa mínimamente estar en tu peso ideal no tendrás que quebrarte la cabeza buscando dietas por Internet. Te preparará una dieta personalizada.

    Pero no solo recibirás una hoja con una dieta. También te explicará los motivos de comer unos alimentos y no otros, los beneficios que te aportan.

    Además, será una dieta sostenible que te ayudará a prolongar unos buenos hábitos alimenticios de forma permanente.

    Te puede ayudar a descubrir nuevos alimentos y recetas que desconocías.

    Por supuesto, es la mejor manera de encontrar la comida que se adapte a tu actividad. No es lo mismo dedicar varias horas al deporte todos los días que estar sentado en una oficina durante horas, o tener niños en casa.

    Como ves, son muchas las ventajas que te puede aportar la visita a un nutricionista. Por eso te aconsejamos que pidas una cita para mejorar tu alimentación. Y en la Farmacia Asunción Vicente puedes encontrar a un profesional para ayudarte a ello.

    Para consultas sobre nutrición y dietética en Castellón puedes acercarte y solicitarnos información sin ningún compromiso. 

  • Ventajas de tomar plantas medicinales

    29

    Mar

    Ventajas de tomar plantas medicinales

    Tomar infusiones de plantas medicinales en Castellón tiene grandes ventajas para nuestra salud. La mejor forma de hacerlo es de forma continua, puesto que este tipo de infusiones funcionan mejor como prevención que como curación. Dependiendo de nuestros problemas de salud podremos pedir diferentes mezclas que hacen o comercializan en la farmacia, para evitar resfriados, para problemas circulatorios, para ayudarnos a bajar de peso o evitar la retención de líquidos, etc. La verdad es que hay una gran variedad disponible acorde a la necesidad que tengamos en ese momento o de forma habitual.

    Uno de los mejores lugares a los que podemos ir para adquirirlas es a la Farmacia Asunción Vicente de Castellón, situada en el número 108 de la Avenida de Valencia. Además, también cuentan con productos de dermofarmacia, dietética natural o homeopatía, a los que también podemos echarle un vistazo si nos apetece complementar nuestras infusiones de plantas medicinales.

    A la hora de tomar las plantas medicinales en Castellón tenemos que tener en cuenta sus diferencias con las medicinas. Los principios activos que vamos a consumir son similares pero en los medicamentos están sacados en un laboratorio y las dosis son mucho mayores. Esta es la razón por lo que aunque nos tomemos el mismo principio, en las plantas medicinales nos ayuda más a prevenir o a curar dolencias leves que a curar alguna enfermedad más grave para la que debemos tomar la medicina que nos mande nuestro doctor y que también podremos adquirir sin ningún tipo de problema en esta farmacia. 

  • Los valores normales de la presión arterial

    25

    Feb

    Los valores normales de la presión arterial

    Como farmacia especializada en análisis clínicos en Castellón, queremos aprovechar este post para hablarte sobre los valores normales de la tensión arterial.

    Lo primero que debes saber es que hay bastantes factores que influyen en los valores de la presión arterial de cada individuo: la alimentación, los hábitos, la edad, el sexo, etc. También son importantes otras variables como el esfuerzo, el sueño, los excitantes, la digestión, las emociones…

    Es por eso que los números tienen una fiabilidad relativa. Es conveniente estudiar el resto de factores. Sin embargo, sí existen unos cuantos valores que se consideran normales e indican una presión sanguínea correcta.

    Como farmacia para análisis clínicos en Castellón, queremos informarte de cuáles son dichos valores normales:

    - La presión sistólica ha de encontrarse entre 10 y 14 cm de Hg (100 y 140 mm).

    - La presión diastólica debe situarse entre 6 y 9 cm de Hg (60 y 90 mm).

    Se aconseja que la presión sistólica no sobrepase los 12 cm (como máximo 13) y la diastólica esté por debajo de los 9 cm de Hg. Hay que matizar que, a medida que se cumplen años, la tensión se va elevando. Esto es debido a que los vasos sanguíneos pierden elasticidad. Por eso, en las personas mayores, los valores que se consideran normales son más altos.

    Si se sobrepasan los valores máximos, se tiene hipertensión (a partir de 14 y 9) o tensión alta. Y si no se alcanzan los mínimos, se sufre de hipotensión o tensión baja.

    Te esperamos en Farmacia Asunción Vicente para la toma de tensión.

  • Tratamiento de la dermatitis atópica

    1

    Feb

    Tratamiento de la dermatitis atópica

    Si buscas una farmacia homeopática en Castellón, acércate a conocernos. Vendemos todo tipo de productos de dietética, dermofarmacia, homeopatía, puericultura, cremas, productos infantiles, etc.

    Además en la Farmacia Asunción Vicente ofrecemos servicio de análisis y toma de tensión arterial y control del peso.

    Hoy vamos a hablar de una enfermedad bastante común de la piel, la dermatitis atópica. Se trata de una reacción similar a una alergia pero que produce hinchazón y enrojecimiento continuo. Las personas con dermatitis atópica tienen una epidermis más sensible, ya que carece de ciertas proteínas. Es más común en los bebés y puede incluso comenzar cuando solo tienen dos o seis meses de vida. En la vida adulta suele desaparecer.

    En cuanto al tratamiento, el cuidado diario de la piel puede reducir la necesidad de medicamentos. Si padeces dermatitis, sigue estos consejos:

    -Para evitar rascarte el sarpullido utiliza una crema de esteroides tópicos. 

    -Toma antihistamínicos por vía oral y mantén tus uñas bien cortas.

    -Evita tomar alimentos con huevo, ya que pueden causar reacciones alérgicas en niños pequeños. 

    -No utilices irritantes como la lana y la lanolina y lávate, jabones o detergentes fuertes  y productos químicos o disolventes.

    Evita los cambios súbitos en la temperatura corporal y el estrés.

    -Las duchas mejor cortas y con agua fresquita que largas y calentitas.

    -Utiliza geles de baño neutros y sécate sin frotar la piel demasiado.

    -Aplícate las cremas tras el baño mientras la piel está aún mojada.

    Y no lo dudes, consúltanos cualquier duda sobre la dermatitis atópica en nuestra farmacia homeopática en Castellón.

  • Dejar de fumar con homeopatía

    5

    Ene

    Dejar de fumar con homeopatía

    En nuestra farmacia homeopática en Castellón podrás encontrar todos los productos homeopáticos que necesites para diversas dolencias. En concreto hoy te vamos hablar de cómo ayudarte a dejar de fumar con una serie de preparados.

    Lo fundamental es que hayas tomado la decisión de que el tabaco no aporta nada positivo a tu vida y sí mucho negativo a tu salud, ya que tu sistema circulatorio y respiratorio posiblemente no estén en las mejores condiciones. Si no estás decidido a dejar de fumar, no hay ningún remedio ni método que conseguirá ayudarte a dejarlo.

    Estos son algunos de los remedios típicos en fumadores habituales.

    -Puedes utilizar Nux vómica si eres una persona con tendencia a los excesos y con frecuentes ataques de ira. Se debe tomar en todos los casos por su efecto desintoxicante y depurador.

    -Gelsemium está indicado para personas muy emotivas y más bien temerosas.

    -Staphysagria te ayudará a calmar el temperamento irritable y colérico de la abstinencia.

    -En la primera fase de la terapia puedes tomar Tabacum para aliviar las reacciones físicas del abandono del tabaquismo. También podrás ayudarte de Nicotinum. Esto para los síntomas físicos. Para calmar los síntomas psicológicos derivados de la adicción a fumar está Caladium e Ignatia para frenar los atracones inoportunos.

    -Para aquellas personas con mucha actividad mental, a quienes les cuesta tomar decisiones, está indicado Anacardium Orientale y Sulphur si eres una persona gruesa, amante del buen vivir.

    En nuestra farmacia homeopática Castellón podrás encontrar todos estos compuestos y el asesoramiento de nuestro personal.

    Visítanos en Farmacia Asunción Vicente si definitivamente has decidido dejar de fumar.

  • Descubre los beneficios de la levadura de cerveza

    24

    Nov

    Descubre los beneficios de la levadura de cerveza

    En nuestra experiencia como farmacia especializada en la venta de productos de nutrición y dietética en Castellón hemos observado que muchas personas se acercan hasta nuestro establecimiento para preguntarnos cómo fortalecer las uñas o el cabello. Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte todos los beneficios que tiene la levadura de cerveza.

    La levadura de cerveza se trata de un conglomerado de hongos microscópicos y unicelulares que proporcionan una importante cantidad de nutrientes que favorecen y refuerzan el crecimiento de las uñas y el pelo. Y es que la levadura de cerveza tiene un alto contenido en proteínas, por eso se trata de un suplemento alimenticio de gran valor biológico. Además de fortalecer nuestro sistema inmunológico, también contribuye a la regeneración de la flora intestinal y a la regulación de la glándula tiroides.

    Como especialistas en la venta de productos de nutrición y dietética en Castellón, queremos recordarte que la levadura de cerveza también proporcionar un alto aporte en vitaminas del grupo B y zinc, por eso cumple una importante función en el metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel. Asimismo la levadura de cerveza también está recomendada para aquellas personas que desean combatir el estreñimiento. Por otro lado al no contener azúcares y ser baja en sodio, se trata de un complemento nutricional idóneo para compensar la dieta de personas hipertensas y diabéticas.

    En Farmacia Asunción Vicente estamos especializados en la venta de productos de nutrición, dietética, puericultura e higiene dental. Nos avala una dilatad trayectoria profesional y te garantizamos un trato amable, cercano y personalizado.

  • Los alimentos más beneficiosos para tu piel

    4

    Nov

    Los alimentos más beneficiosos para tu piel

    Cualquier de las farmacias especializadas en nutrición y dietética en Castellón pueden asesorarte sobre los productos y alimentos más beneficiosos para tener siempre una piel perfecta. Siguiendo algunos pequeños trucos y pautas alimenticias, se puede lucir una piel más brillante y sin impurezas.

    Es cierto que el tipo de piel se hereda, pero dándole los cuidados que necesita en cada momento y en cada época del año, lograrás tener una piel completamente saludable y espectacularmente bonita. Comer sano, hacer ejercicio con regularidad, mantener constancia en los hábitos de limpieza, proteger la piel durante todo el año, etc., son las algunas de las pautas que te ofrecerá cualquier experto en nutrición y dietética en Castellón.

    El cuerpo necesita descansar y dormir las horas necesarias, pero también la piel. Los expertos recomiendan 8 horas de sueño, para que al levantarte la piel esté relajada y luzca brillante. Es muy importante el consumo de determinados tipos de fruta, especialmente los frutos rojos y morados por estar considerados unos grandes antioxidantes naturales. Así que, en tu dieta no pueden faltar las frambuesas, las fresas, la granada, los arándanos, etc. Si las arrugas te preocupan, además de aplicarte tus cremas faciales correspondientes, toma yogur porque ayuda a paliar los efectos del tiempo.

    Protegerse del sol es esencial para cuidar la piel correctamente. Y, pese a lo que muchos creen, debe protegerse durante todo el año. En cualquier farmacia pueden recomendarte una buena loción para hacer frente a los rayos del sol. Además, si consumes alimentos muy ricos en vitamina E, la piel evitará los efectos nocivos del sol. Confía en la experiencia y profesionalidad de Farmacia Asunción Vicente.

  • Propiedades medicinales y usos del aloe vera

    28

    Sep

    Propiedades medicinales y usos del aloe vera

    Como farmacia especializada en la venta de plantas medicinales en Castellón hemos observado que cada vez más personas están interesadas en el uso de la medicina herbácea. En esta ocasión nos gustaría hablarte de una de las plantas que tiene más propiedades medicinales: el aloe vera. El jugo que se obtiene de sus pencas puede usarse externa o internamente y se trata de un desintoxicante natural que puede convertirse en un gran aliado para nuestra salud.

    En su origen el aloe vera era utilizado como un bálsamo calmante y se aplicaba en cortes, raspaduras y quemaduras. De hecho hoy en día el gel de aloe vera es muy popular porque lo contienen numerosos productos de belleza y estética, higiene y cuidado corporal. No obstante su uso interno también es muy conocido: el jugo del aloe vera contiene numerosos compuestos como vitaminas, minerales y aminoácidos.

    Desde nuestra experiencia en la comercialización de plantas medicinales en Castellón te recordamos que entre los beneficios más conocidos del aloe vera se encuentran la regeneración de las células de la piel, la acción digestiva y depurativa, el efecto analgésico y la protección del sistema inmunitario. Asimismo el aloe vera es capaz de arremeter contra virus, bacterias y hongos.

    Si te interesa la utilización del aloe vera como planta medicinal no dudes en preguntar a nuestro personal cualificado. En Farmacia Asunción Vicente somos un establecimiento especializado en la venta de productos de dietética, homeopatía, cosmética y puericultura. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos a atención a medida. 

  • Consejos básicos sobre el consumo de fibra

    2

    Sep

    Consejos básicos sobre el consumo de fibra

    Como farmacia especializada en los servicios de nutrición y dietética en Castellón hemos observado que una vez finalizado el verano son muchos los clientes que se animan a perder los kilos de más que han cogido durante las vacaciones. En este sentido es importante que siempre te pongas en manos de expertos, porque un error habitual en muchas personas es comer solo determinados alimentos que creen que pueden ayudarles a bajar de peso. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para darte algunos consejos básicos sobre el consumo moderado de fibra.

    En una dieta sana y equilibrada es necesario incluir alimentos con fibra porque se trata de un nutriente que ayuda a eliminar toxinas del organismo, reduce los niveles de colesterol en la sangre, produce saciedad y reduce el apetito. Sin embargo es contraproducente consumir de forma continua alimentos ricos en fibra porque pueden llegar a producir diarreas, distensión abdominal, hinchazón, gases y malestar intestinal.

    Desde nuestra experiencia como expertos en nutrición y dietética en Castellón te recordamos que en una dieta sana es necesario equilibrar todos los nutrientes para evitar carencias o excesos. La fibra es importante en la alimentación de las personas pero no es recomendable sobrepasar los 30 gramos diarios de este nutriente. Se trata de buscar el equilibrio entre todos los grupos de alimentos para disfrutar de una salud mejor.

    En Farmacia Asunción Vicente encontrarás a los mejores profesionales especializados en la venta de plantas medicinales y medicamentos homeopáticos, así como los servicios de nutrición y dietética. Nos avala una dilatada trayectoria y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

  • Qué comer o no comer para desayunar

    31

    Ago

    Qué comer o no comer para desayunar

    Lo que no y sí debes comer para desayunar bien. En este post de nuestro centro de nutrición y dietética en Castellón no vamos a darte un estricto planning de desayunos, pero tratándose de la comida más importante del día, lo que si vamos a hacer es aclarar qué tipo de alimentos son beneficiosos.

    Para que un desayuno sea saludable, debe ser ingerido sin prisas. Es preferible dormir menos y desayunar bien. No desayunar es una insensatez, puesto que empezaremos la mañana con muy bajos niveles de azúcar, lo que posteriormente nos hará querer consumir una alta dosis de azúcar en forma de bollería industrial.

    Como expertos en nutrición y dietética en Castellón tenemos claro que lo que no es recomendable es consumir en exceso carbohidratos y azúcar. Tenemos que evitar los apetecibles pasteles o cereales con mucho azúcar. También es importante reducir el consumo de alimentos con grasa como los huevos fritos, las salchichas o el bacon.

    Por lo tanto, desde Farmacia Asunción Vicente recomendamos desayunar carbohidratos en su justa medida pero con fibra y algo de azúcar. Alimentos que reúnen estas características son la avena, los frutos secos o las frutas frescas. Para endulzar, lo idóneo es la miel. Si eres más de salado en los desayunos, en vez de los huevos puedes tomar tofu. A todo esto siempre deberás añadirle algo de lácteos, en forma de café con leche o yogur.

    Respecto a las frutas por la mañana te recomendaremos la toronja o el pomelo, este último con grandes propiedades quema grasa si tu objetivo también es adelgazar. Si no es tu caso, entonces puedes hacerte un buen cóctel de frutas al que puedes añadirle un poco de queso.

  • ¿Qué es la cistitis?

    15

    Jul

    ¿Qué es la cistitis?

    A lo largo de nuestra trayectoria como farmacia especializada en análisis clínicos en Castellón hemos observado que muchas personas acuden a nuestro establecimiento porque se acortan los tiempos a la hora de conocer los resultados de muchas pruebas. Por ejemplo hay personas vienen hasta nuestra farmacia para que analicemos muestras orina, sobre todo para detectar infecciones como una cistitis. A continuación te explicamos cuáles son sus causas y sus síntomas.

    La cistitis se trata de una infección provocada por la invasión de microorganismos en la vejiga o en las vías urinarias inferiores. Aunque por lo general es frecuente que se produzca a través de las vías urinarias, también es posible que lo haga por medio del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección es más grave porque afecta de forma directa a los riñones.

    Como especialistas en análisis clínicos en Castellón te recordamos que esta infección la pueden contraer tanto hombres como mujeres, aunque es bastante más habitual en estas últimas. Algunos de los síntomas más comunes son la necesidad constante de orinar, dolor en la zona de la vejiga, presencia de sangre en la orina (hematuria), escozor, enrojecimiento e incluso fiebre. Para su diagnóstico basta con analizar una muestra de orina y para su tratamiento es necesario que acudas al médico para que te prescriba antibióticos. Nos obstante es recomendable beber mucha agua para eliminar las bacterias adheridas a la uretra o vejiga.

    En Farmacia Asunción Vicente somos especialistas en los servicios de análisis y toma de presión arterial, así como la venta de productos de homeopatía, puericultura o dietética. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado a y medida. 

  • Descubre la importancia de la vitamina del sol para nuestro organismo

    23

    Jun

    Descubre la importancia de la vitamina del sol para nuestro organismo

    Desde nuestra experiencia como especialistas en nutrición y dietética en Castellón hemos observado que muchas personas se acercan hasta nuestra farmacia para pedir asesoramiento. La falta de tiempo y las complicaciones de la vida diaria hacen que muchas personas no cuiden su alimentación y tengan deficiencia de algún nutriente. En esta ocasión nos gustaría hablarte de la importancia de la vitamina D, conocida comúnmente como la vitamina del sol. Este nombre se debe a que el cuerpo sintetiza este elemento después de exponerse a la luz solar.

    La vitamina D ayuda a que tu cuerpo absorba calcio, algo necesario para que los huesos y los dientes estén siempre sanos y fuertes. De hecho a medida que pasan los años la vitamina D y el calcio son imprescindibles para mantener la masa ósea y prevenir dolencias como la osteoporosis. Asimismo la vitamina del sol actúa como regulador para conservar los niveles de calcio y de fósforo correctos en la sangre.

    Como expertos en nutrición y dietética en Castellón queremos recordarte la importancia de salir a pasear y disfrutar del aire para poder sintetizar la vitamina D, sobre todo en personas mayores. Ten en cuenta que además de sufrir osteoporosis, también existe el riesgo de padecer osteomalacia, debilidad muscular y ósea. Asimismo está demostrado que la vitamina D también previene algunas enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes.

    En Farmacia Asunción Vicente encontrarás a los mejores profesionales especializados en nutrición y dietética, además de la venta de productos homeopáticos o plantas medicinales. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida. 

  • ¿Cómo afecta el colesterol a nuestra salud?

    2

    Jun

    ¿Cómo afecta el colesterol a nuestra salud?

    Cuando unos análisis clínicos en Castellón nos revelan un grado elevado de colesterol en sangre, nos alarmamos ya que conocemos su relación con diversas enfermedades, entre las que se encuentran el infarto de miocardio, la trombosis o cierto tipo de accidentes cerebrovasculares.

    Sin embargo, habitualmente desconocemos la complejidad del tema del colesterol, generalizando peligrosamente. El colesterol es un tipo de grasa naturalmente presente en todos los animales, y también en el ser humano, que afecta en aspectos tan necesarios como el buen funcionamiento de la tiroides o de las glándulas sexuales, así como en la generación de jugos gástricos para la digestión de la comida. El colesterol también es convertido mediante los rayos solares en vitamina D, pero toda descompensación en exceso es perjudicial para nuestro organismo. Tras conocer los resultados de los análisis clínicos en Castellón y comprobar que tenemos el colesterol alto, debemos conocer una serie de conceptos. Lo primoridial es diferenciar el colesterol malo del colesterol bueno, ya que este último contribuye a la destrucción del colesterol no utilizado, mientras que el colesterol malo se deposita en las arterias y forma una especie de placas que son las que pueden dar lugar a infartos o enfermedades cardiovasculares.

    Para controlar y reducir si es necesario los niveles de colesterol, debemos seguir las indicaciones del médico y del farmacéutico en cuanto a dieta equilibrada, reducción de ingesta de grasas y la conveniencia de la realización de cierta actividad física diaria. En la Farmacia Asunción Vicente encontrarás a tu disposición personal farmacéutico especializado que te ayudará a cuidar de todos los aspectos de tu salud y de tu familia.

  • Los medicamentos más consumidos en España

    12

    May

    Los medicamentos más consumidos en España

    En nuestra farmacia especializada en nutrición y dietética en Castellón somos conscientes de que en nuestro país hay determinados medicamentos que se consumen con mucha más asiduidad que otros. De hecho, el Sistema Nacional de Salud enumera en su último informe los más demandados por los consumidores en España. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.


    Liderando la lista se encuentran los antiulcerosos., prescritos para tratar úlceras y utilizados también como protectores estomacales. En esta categoría, el medicamento más demandado es el Omeprazol. Le sigue, ya en otra, el Paracetamol, algo que sabemos bien en la Farmacia Asunción Vicente. En tercer lugar en cuanto a consumo encontramos la Simvastatina, destinada a tratar la hipercolesteronemia, es decir, la presencia de niveles elevados de colesterol en la sangre. Entre los medicamentos más consumidos en España también destaca, como no, el ácido acetil salicílico. Sólo en 2014 se vendieron en nuestro país 24’6 millones de envases. Mucha demanda tiene también el Ibuprofeno. Por otra parte, el antibiótico más consumido es la amoxicilina, prescrita para tratar por ejemplo cuadros de neumonía, bronquitis o infección de oídos. Gran demanda tienen también los ansiolíticos y los antidepresivos


    De todas formas ya sabes que no es bueno abusar de ningún tipo de medicamento y menos aún sin la supervisión de tu médico. Por eso, en nuestra farmacia especializada en nutrición y dietética en Castellón te recomendamos descubrir la homeopatía. Como ya te explicamos en un post anterior, se trata de un método terapéutico para prevenir, aliviar o curar determinadas enfermedades recurriendo a medicamentos homeopáticos. 

  • La importancia del agua en nuestra dieta

    26

    Mar

    La importancia del agua en nuestra dieta

    Tras muchos años como farmacia especializada en nutrición y dietética en Castellón, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles el servicio más eficaz junto con un consejo completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la gran importancia que tiene el agua en nuestra dieta diaria.

    “Si quieres hacer una buena dieta y perder peso tienes que beber mucha agua”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Mucha gente cree que bebiendo grandes cantidades nos sentiremos más saciados, evitando comer más. Pero lo cierto es que la importancia de una buena hidratación no se limita únicamente a este aspecto, sino que tiene otros beneficios.

    Gracias a nuestra experiencia en nutrición y dietética en Castellón, lo más aconsejable sería beber entre dos y tres litros de agua al día, independientemente de nuestra dieta o nuestro objetivo de perder peso. Según muchos estudios es la cantidad que se estima necesaria para que nuestro organismo se limpie correctamente.

    Es muy importante destacar que nuestro organismo está compuesto por un 70% de agua que necesita ir renovándose de forma constante, de manera que sea capaz de eliminar toxinas y transportar las vitaminas y sales minerales a todas las células.

    Además, el agua es indispensable para conseguir metabolizar las grasas, provocando una mayor salida de nuestro cuerpo. No podemos olvidar que nos ayudará a controlar la retención de líquidos, culpable de la hinchazón que sufren algunas personas.

    En la Farmacia Asunción Vicente te atenderemos de una manera profesional, prestándote un servicio eficaz y el asesoramiento más completo en dietética y nutrición.

  • ¿Por qué es tan importante medir la tensión arterial?

    12

    Mar

    ¿Por qué es tan importante medir la tensión arterial?

    Además de realizar análisis clínicos en Castellón, en nuestra farmacia también podrás medir tu tensión arterial. Todos deberíamos acostumbrarnos a hacerlo con cierta regularidad ya que este sencillo gesto puede ayudarnos a prevenir muchas enfermedades que se manifiestan con unos niveles de tensión inadecuados. A continuación vamos a contarte por qué es tan importante tomarnos periódicamente la tensión así como cuáles son los valores de una presión arterial normal.

    La presión arterial es la fuerza con la que viaja la sangre por nuestro cuerpo siendo un indicativo de nuestra salud cardíaca. Tomar la tensión con cierta frecuencia va a permitir que sepamos si sufrimos un problema de hipertensión (tensión alta) o de hipotensión (tensión baja). La hipertensión es el principal factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares como el infarto o el ictus de ahí que controlar periódicamente nuestra tensión llegue a ser tan importante. La hipotensión, por otro lado, puede ocasionar problemas circulatorios y pérdida de la consciencia.

    En nuestra farmacia puedes realizar análisis clínicos en Castellón y tomar la tensión de manera rápida y efectiva. Es la mejor manera de prevenir problemas futuros. Cuando medimos nuestra tensión arterial y los valores de la misma oscilan entre los 10 y 14 cm de Hg en el caso de la presión sistólica y entre 6 y 9 cm de Hg en el caso de la diastólica, podemos decir que nuestra presión tiene unos valores normales. Lo ideal para nuestra salud es tener una presión arterial de 12 – 8, ya que son unos valores perfectamente equilibrados dentro de los parámetros considerados normales. Por encima de esta máxima es cuando se produce la hipertensión de la misma forma que por debajo del valor mínimo estaremos ante un caso de hipotensión.

    En Farmacia Asunción Vicente también puedes encontrar una amplia variedad de plantas medicinales y productos homeopáticos que te ayudarán a aliviar muchas enfermedades, como la descritas en este artículo.

  • ¿Estamos obsesionados con la fibra?

    13

    Feb

    ¿Estamos obsesionados con la fibra?

    Cereales integrales ricos en fibra, pan integral rico en fibra, pasta integral rica en fibra… basta darse una vuelta por los pasillos de cualquier supermercado para encontrar esta coletilla en una buena cantidad de productos. ¿Estamos obsesionados con la fibra? Pues parece ser que un poco, ya que a nuestra farmacia especializada en productos de nutrición y dietética en Castellón llegan muchos clientes que sin saber exactamente qué es y qué beneficios tiene para el organismo, demandan productos que contengan una buena dosis de esta sustancia.

    Como expertos en nutrición y dietética en Castellón sabemos que gran parte de la “obsesión” que hoy existe con el consumo de fibra se debe a una errónea asociación que existe entre productos con fibra y productos ligth, asociándose a los primeros las bajas calorías que suelen tener los segundos.

    Efectivamente la fibra es necesaria ya que se trata de un nutriente muy importante para nuestro organismo que evita que suframos muchas patologías. Entre otros beneficios, la fibra nos ayuda a controlar el tránsito intestinal, evita que suframos colon irritable, ayuda a eliminar toxinas, reduce las posibilidades de formación de divertículos, controla el nivel de colesterol en sangre, mejora la digestión y reduce la absorción de lípidos. Pero esto no quiere decir que debamos consumirla a todas horas. De hecho, la cantidad de fibra que se recomienda consumir diariamente es de 30 gramos y el consumo de cantidades mucho mayores puede provocar una disminución de la absorción de los minerales, la aparición de hinchazón abdominal o la presencia de gases.

    En definitiva, en Farmacia Asunción Vicente te recomendamos que en temas de salud no te dejes guiar por las modas. Ponerte en manos de un experto y comprar productos de calidad como los que podrás encontrar en nuestra farmacia es la mejor garantía para llevar una dieta sana y segura.

  • ¿Para qué sirve un análisis de sangre?

    8

    Ene

    ¿Para qué sirve un análisis de sangre?

    Como farmacia especializada en análisis clínicos en Castellón, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles el mejor servicio y brindándoles un asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte la enorme utilidad que puede llegar a tener un simple examen de sangre.

    Como norma general, un análisis de sangre representa una de las primeras exploraciones que se le realizan a cualquier persona en la búsqueda de un diagnóstico. No en vano, estamos hablando de una de las principales herramientas diagnósticas que tienen los médicos.

    Gracias a nuestra experiencia en llevar a cabo todo tipo de análisis clínicos en Castellón, podemos confirmarte que un examen de sangre servirá para un diagnóstico precoz de una enfermedad en una población que todavía no ha presentado ningún tipo de síntomas. Un ejemplo claro de esto que hablamos es la detección de hiperglucemia.

    Pero un análisis de sangre también puede realizarse para confirmar alguna sospecha sobre una enfermedad a partir de síntomas, como por ejemplo para casos de anemia. O como parte del procedimiento de control a algún paciente en su evolución.

    Antes de terminar, nos gustaría señalar que un análisis de sangre puede servir también como un diagnóstico. Estamos hablando de casos como por ejemplo los de la hemoglobina o la tasa de hematocrito en la anemia.

    En la Farmacia Asunción Vicente somos especialistas en todo tipo de análisis clínicos. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, aconsejándote en todo lo necesario de una manera eficaz e integral. 

  • ¿Cómo perder peso con plantas medicinales?

    24

    Nov

    ¿Cómo perder peso con plantas medicinales?

    ¿Estás preocupado por esos kilos de más? Como profesionales, somos conscientes de lo importante que es estar en nuestro peso adecuado, no solo por razones de estética también por salud. Para conseguir bajar esos kilos que nos sobran, en Farmacia Asunción Vicente tenemos una serie de plantas medicinales en Castellón que te ayudarán a lograr tu meta siempre que lo compagines con una dieta saludable y algo de ejercicio físico. 

    El Fucus Vesiculosus, por ejemplo, es una planta marina con un alto contenido en yodo y sales minerales (potasio, bromo, magnesio, calcio, hierro...), lo que estimula la acción de la tiroides. Además, algunas de las sales potásicas que contiene destacan por su efecto diurético, y sus sustancias mucilaginosas lo que hacen es eliminar el apetito, ejerciendo un efecto laxante. 

    Los estigmas de maíz, también llamados barbas o cabellos de maíz, son muy buenos para perder peso, ya que son diuréticos y depuradores. Lo mismo ocurre con el abedul. Lo podemos tomar de diferentes formas. También está recomendado para eliminar la celulitis. En cuanto al té, la mayoría de los tipos que existen son de gran ayuda para deshacernos de esos kilos de más, aunque son el té verde y el rojo los más aconsejados para adelgazar. En nuestro plan para bajar de peso tampoco puede faltar el diente de león. 

    Además de plantas medicinales en Castellón, tenemos a la venta productos de homeopatía, cosmética, artículos de puericultura, productos infantiles y un largo etcétera. 

    Si buscas asesoramiento, en la farmacia Asunción Vicente encontrarás a un gran aliado. 

  • Consejos para la toma correcta de medicamentos

    21

    Oct

    Consejos para la toma correcta de medicamentos


    Además de la realización de análisis clínicos en Castellón, en nuestra farmacia puede contar con el asesoramiento totalmente personalizado de un farmacéutico. En muchos casos, los pacientes ignoran la importancia de una correcta toma de la medicación recetada por los médicos para lograr la efectividad del tratamiento. Por ello, es muy importante contar con una farmacia de confianza, con profesionales especializados que puedan asesorarte cuando necesario.

    Uno de los errores muy comunes relacionados con los medicamentos se refiere a los antibióticos. La mayoría de los pacientes dejan de tomarlo, en cuanto se sienten mejor. Sin embargo, las infecciones ocasionadas por bacterias requieren que el tratamiento siga durante todo el tiempo indicado por el médico. La razón es muy sencilla: algunas bacterias pueden sobrevivir a la medicación durante algún tiempo y, en este caso, son capaces de volver a infectar al paciente de una manera mucho más grave.

    Si tienes que tomar un medicamento a la hora de comida, por ejemplo, es aconsejable mantener la medicación en la cocina, en un lugar visible para evitar los olvidos. También vale dejarlos junto a la cama, para los que tienen que ser tomados antes del desayuno; en el cuarto de baño, etc.

    Para verificar la eficacia de algunos tratamientos, es necesaria la realización de análisis clínicos en Castellón. Consulta con el médico o con el farmacéutico para que te indiquen cuándo debes hacerlos. En la Farmacia Asunción Vicente estamos a tu disposición para ayudarte en el cuidado de tu salud. Nuestros profesionales te asesoran de forma personalizada y totalmente confidencial sobre la toma de medicamentos, puericultura, homeopatía, etc. No dudes en consultarnos.

  • ¿Qué es exactamente la homeopatía?

    12

    Sep

    ¿Qué es exactamente la homeopatía?

    En nuestra amplia trayectoria como farmacia homeopática en Castellón, hemos podido conocer en profundidad en qué consiste exactamente este método. Por eso, queremos explicaros, en este post, sus características principales, de manera que os podáis familiarizar con esta técnica y sus beneficios principales.

    La homeopatía es un método curativo que se basa, principalmente, en tratar distintos problemas o afecciones mediante la administración de dosis, en cantidades muy pequeñas, de aquellas sustancias que pueden producir síntomas parecidos a los que se quieren eliminar. Desde nuestra farmacia homeopática en Castellón queremos aclarar que en ningún caso se podría producir un agravamiento alguno de estos inconvenientes.

    La homeopatía se basa en una teoría que se conoce como “ley de los similares” que establece, básicamente, que una dolencia o enfermedad se puede curar gracias a la aplicación de sustancias que provoquen, de alguna manera, síntomas parecidos o similares. Hay que remarcar que este objetivo debe buscarse sin que la dosis pueda provocar una intoxicación en una persona sana.

    El objetivo principal del encargado de suministrar el tratamiento no es otro que activar las defensas del organismo del paciente, de manera que, una vez que se vuelva a presentar el problema, éste disponga de una mejor capacidad de lucha.

    Actualmente, la homeopatía está indicada para tratar ciertos problemas como cefaleas o dolores de cabeza, problemas en el tracto digestivo o enfermedades de origen nervioso.

    En la Farmacia Asunción Vicente somos especialistas en el suministro de tratamientos de homeopatía. Nuestros expertos podrán ayudarte en todo lo que necesites de una forma profesional, asesorándote eficazmente en todo aquello que necesites. 

  • ¿Para qué sirven las plantas medicinales?

    14

    Ago

    ¿Para qué sirven las plantas medicinales?

    Desde los tiempos más remotos, las plantas medicinales en Castellón han ayudado al ser humano a hacer frente a diferentes tipos de patologías, con muy buenos resultados en la mayoría de los casos. Y es que, antes del actual avance de la industria farmacéutica, los hombres ya contaban con fórmulas medicinales obtenidas directamente de productos naturales.

    Tan amplias como su variedad, las aplicaciones de las plantas medicinales son muy variadas. De hecho, los trabajos de investigación actuales todavía descubren nuevas plantas que pueden actuar en favor de nuestra salud y/o aplicaciones medicinales de plantas anteriormente conocidas. La medicina avanza a pasos agigantados, pero el uso de plantas medicinales en Castellón y en las más distintas localidades no ha perdido su importancia.

    Los términos "medicina alternativa", "medicina natural" o "homeopatía" son los más utilizados actualmente para hacer referencia a la utilización de las plantas naturales en el tratamiento de afecciones en contrapartida a la "medicina tradicional". Lo cierto es que muchos profesionales combinan la utilización de tratamientos procedentes de la “medicina natural” para obtener mejores resultados. Siendo así, son muchos los laboratorios que han incorporado activos naturales en las fórmulas de los “medicamentos tradicionales” como, por ejemplo, romero, eucalipto, lavanda, menta, etc., para afecciones del sistema respiratorio y congestiones nasales; o el aloe vera, dadas sus propiedades curativas de la epidermis; la manzanilla, por sus propiedades calmantes para el sistema digestivo o el café o té verde, como buenos aliados contra el sobrepeso. Pese a que las plantas medicinales pueden ser cultivadas en los hogares, muchas de ellas no se desarrollan de forma correcta por las condiciones climatológicas. 

    En los métodos tradicionales, las plantas pueden ser utilizadas en forma de ungüentos, jarabes, infusiones, etc., aunque cada una de ellas tiene indicaciones específicas cuanto a su manipulación, utilización e indicación. En la Farmacia Asunción Vicente ponemos a tu disposición una amplia variedad de plantas medicinales, destinas a la curación de distintas dolencias. Visítanos y nuestros profesionales te asesorarán de forma totalmente personalizada.

  • Ensalada y fruta, el secreto de la dieta veraniega

    1

    Jul

    Ensalada y fruta, el secreto de la dieta veraniega

    Artículos de homeopatía, puericultura, nutrición y dietética en Castellón… En la Farmacia Asunción Vicente, podéis encontrar todos los productos necesarios para cuidarse. Atención personalizada en función de las patologías y necesidades del cliente. ¿Queréis saber cuál es la mejor dieta de mantenimiento para hacer este verano? ¿Seguiremos con un cuerpo 10 tras dejar atrás la operación bikini? ¿Cuáles son las claves? ¿Podemos tomar helados y alguna que otra caña de vez en cuando?
    La respuesta es sí, se puede. Lo que hay que hacer es combinarlo con los alimentos adecuados. Por ejemplo: frutas y verduras, en abundancia ya se sabe. La licuadora puede ser nuestra gran aliada con zumos de nuestras frutas favoritas. Además, necesitamos beber dos litros de agua al día. En verano más que nunca, ya que el cuerpo tiende a deshidratarse más rápidamente. Nutrición y dietética en Castellón, las mejores recomendaciones.

    Ensalada, la reina del verano

    Nuestra gran aliada para seguir manteniendo el cuerpo soñado es la ensalada. Con el calor, no podemos abusar de los platos pesados. En todas sus variedades, con lechuga, pasta, bonito, tomate… Se puede llevar a la playa para evitar el clásico bocadillo de tortilla. Si, ya sabemos que en la arena, tomar un pincho nos encanta… Pero por un momento, pensar en lo que os ha costado llegar hasta aquí. Otros alimentos que tenemos que comer regularmente son: pollo, pescado, huevos, mariscos, atún, melón, zanahorias… De vez en cuando, un helado nunca viene mal. A nadie amarga un dulce, pero ya se sabe que debe ser con moderación. De sobra sabemos que no podemos cenar todas las noches hamburguesa o pizza.