Los medicamentos más consumidos en España

964 21 97 66
Los medicamentos más consumidos en España

En nuestra farmacia especializada en nutrición y dietética en Castellón somos conscientes de que en nuestro país hay determinados medicamentos que se consumen con mucha más asiduidad que otros. De hecho, el Sistema Nacional de Salud enumera en su último informe los más demandados por los consumidores en España. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.


Liderando la lista se encuentran los antiulcerosos., prescritos para tratar úlceras y utilizados también como protectores estomacales. En esta categoría, el medicamento más demandado es el Omeprazol. Le sigue, ya en otra, el Paracetamol, algo que sabemos bien en la Farmacia Asunción Vicente. En tercer lugar en cuanto a consumo encontramos la Simvastatina, destinada a tratar la hipercolesteronemia, es decir, la presencia de niveles elevados de colesterol en la sangre. Entre los medicamentos más consumidos en España también destaca, como no, el ácido acetil salicílico. Sólo en 2014 se vendieron en nuestro país 24’6 millones de envases. Mucha demanda tiene también el Ibuprofeno. Por otra parte, el antibiótico más consumido es la amoxicilina, prescrita para tratar por ejemplo cuadros de neumonía, bronquitis o infección de oídos. Gran demanda tienen también los ansiolíticos y los antidepresivos


De todas formas ya sabes que no es bueno abusar de ningún tipo de medicamento y menos aún sin la supervisión de tu médico. Por eso, en nuestra farmacia especializada en nutrición y dietética en Castellón te recomendamos descubrir la homeopatía. Como ya te explicamos en un post anterior, se trata de un método terapéutico para prevenir, aliviar o curar determinadas enfermedades recurriendo a medicamentos homeopáticos. 

haz clic para copiar mailmail copiado