Qué comer o no comer para desayunar

964 21 97 66
Qué comer o no comer para desayunar

Lo que no y sí debes comer para desayunar bien. En este post de nuestro centro de nutrición y dietética en Castellón no vamos a darte un estricto planning de desayunos, pero tratándose de la comida más importante del día, lo que si vamos a hacer es aclarar qué tipo de alimentos son beneficiosos.

Para que un desayuno sea saludable, debe ser ingerido sin prisas. Es preferible dormir menos y desayunar bien. No desayunar es una insensatez, puesto que empezaremos la mañana con muy bajos niveles de azúcar, lo que posteriormente nos hará querer consumir una alta dosis de azúcar en forma de bollería industrial.

Como expertos en nutrición y dietética en Castellón tenemos claro que lo que no es recomendable es consumir en exceso carbohidratos y azúcar. Tenemos que evitar los apetecibles pasteles o cereales con mucho azúcar. También es importante reducir el consumo de alimentos con grasa como los huevos fritos, las salchichas o el bacon.

Por lo tanto, desde Farmacia Asunción Vicente recomendamos desayunar carbohidratos en su justa medida pero con fibra y algo de azúcar. Alimentos que reúnen estas características son la avena, los frutos secos o las frutas frescas. Para endulzar, lo idóneo es la miel. Si eres más de salado en los desayunos, en vez de los huevos puedes tomar tofu. A todo esto siempre deberás añadirle algo de lácteos, en forma de café con leche o yogur.

Respecto a las frutas por la mañana te recomendaremos la toronja o el pomelo, este último con grandes propiedades quema grasa si tu objetivo también es adelgazar. Si no es tu caso, entonces puedes hacerte un buen cóctel de frutas al que puedes añadirle un poco de queso.

haz clic para copiar mailmail copiado