La eficacia de los medicamentos genéricos

964 21 97 66
La eficacia de los medicamentos genéricos

Hay una creencia aún muy generalizada de que los conocidos como medicamentos genéricos son menos eficaces que sus homólogos de una marca comercial, por eso, cuando en nuestra farmacia homeopática de Castellón les ofrecemos un genérico, hay algunos clientes que prefieren el de una marca concreta pese a que su precio sea algo más elevado.

Conviene saber que el medicamento genérico que te ofrecemos en cualquier farmacia homeopática de Castellón, tiene una composición completamente idéntica a su correspondiente con una marca comercial. ¿A qué se debe entonces la diferencia de precio? Es una cuestión muy sencilla. Cuando un laboratorio obtiene autorización para un determinado medicamento, ha invertido una gran cantidad de dinero en experimentación, en pruebas clínicas, en trámites administrativos. Costes todos ellos que tiene que repercutir en el precio del medicamento una vez que tiene autorizada su venta.

Durante un plazo de 20 años, ese laboratorio puede vender en exclusiva ese medicamento, pero al cabo de ese tiempo, el resto de los laboratorios pueden copiar la fórmula y sacar al mercado sus propios genéricos siempre que respeten la fórmula original, su forma de presentación y la dosificación. Para estos laboratorios el coste de producción es mucho menor ya que ellos no han tenido los gastos de la investigación.

Esta es la única razón por la que los medicamentos genéricos tiene un menor coste y no porque vayan a resultar menos eficaces que los de marca. Ten en cuenta que las farmacias solamente podemos administrar artículos autorizados por la Agencia Española del Medicamento donde han demostrado su calidad, eficacia y seguridad. Confía en los consejos de la Farmacia Asunción Vicente.   

haz clic para copiar mailmail copiado