Historia de las plantas medicinales

964 21 97 66
Historia de las plantas medicinales

La importancia de la nutrición y dietética en Castellón ha existido siempre. Desde la época prehistórica, el ser humano ha usado productos de origen vegetal como remedio medicinal para todo tipo de dolencias. La buena salud siempre ha sido una necesidad básica y una preocupación para todas las personas.

Las plantas medicinales se emplean para todo tipo de molestias desde tiempos remotos. Antiguamente, se beneficiaban de las propiedades de las plantas de una manera tradicional, las comían crudas o las hervían para tomarlas y aliviar las dolencias. Quién le iba a decir a esos hombres y mujeres que hoy en día existirían tiendas de nutrición y dietética en Castellón con todo tipo de plantas para cada malestar o necesidad para tener buena salud.

Los primeros humanos siempre tenían que ir en busca de nuevos alimentos, por lo tanto, con la experiencia de probar todo tipo de hierbas fueron progresando en la medicina natural. Con el uso y el conocimiento de las plantas medicinales fue creciendo su uso y se avanzó en las técnicas de aplicación tanto en tinturas, jarabes, ungüentos o cremas.

Los estudios de las plantas medicinales se fueron propagando a través de la palabra oral y luego con los textos escritos. Existe una tabla de arcilla que tiene más de 4000 años que habla de las plantas medicinales utilizadas en la cultura sumeria, la región que actualmente se conoce como Irak.

La cultura egipcia le dio mucha importancia a las plantas medicinales, avanzando así en sus técnicas de extracción de aceites de las plantas aromáticas. Los romanos y los griegos tomaron ejemplo de la civilización egipcia y realizaron muchos escritos sobre la medicina natural que sirvieron a las poblaciones posteriores para avanzar en medicina y en salud.

En Farmacia Asunción Vicente valoramos del uso de las plantas medicinales. Estaremos encantados de atenderte y resolverte todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado