Cómo prevenir el contagio de VIH

964 21 97 66
Cómo prevenir el contagio de VIH

El virus del VIH es temido, pero pocas personas saben cómo hacerle frente más allá del uso del preservativo. Los análisis clínicos en Castellón pueden hacer que salgas de dudas para que sepas si estás sano o no. Hoy en día hay diferentes asociaciones que realizan la prueba rápida y en algunas comunidades autónomas puedes ir directamente a la farmacia a hacerte una prueba rápida de saliva.

¿Cómo prevenir el contagio del VIH, el virus causante del SIDA? A continuación te contamos cómo prevenirlo

Hacerte la prueba o diferentes análisis clínicos en Castellón si mantienes relaciones sexuales en pareja es una gran opción, así no sólo evitas una posible transmisión sino que en la pareja contáis con suficiente información sobre vuestro estado serológico.

Siempre usar preservativo en las relacionales y hacerlo correctamente. Hay que evitar tener relaciones sin protección sobre todo en vía anal y vaginal. Si eres seropositivo tomar los medicamentos para mantener el virus indetectable será tu responsabilidad.

No inyectarse drogas y menos compartir agujas es importante por el contacto directo de cuerpo a cuerpo a través de la sangre.

Si convives con alguien que tiene VIH no compartas con él cepillos de dientes o cuchillas de afeitar. Recuerda que el resto de actos cotidianos no suponen un riesgo para el no infectado.

Si has mantenido relaciones sin protección y sospechas o sabes que la persona es portadora del virus, puedes acudir a un centro médico y pedir la medicación de la profilaxis pre-exposición es una gran opción para no acabar contrayéndolo las 24 horas siguientes al posible contagio. Recalcar que para evitar tener que tomar una profilaxis siempre hay que evitar antes un contagio usando el condón correctamente.

En Farmacia Asunción Vicente te contamos qué hacer para prevenir la infección del VIH causante a largo plazo del SIDA.

haz clic para copiar mailmail copiado