Café y salud

964 21 97 66
Café y salud

Como expertos en nutrición y dietética en Castellón, hoy queremos hablarte del claro protagonista de las mañanas y sobremesas: el café.

¿Sabías que es una de las bebidas más consumidas del mundo después del agua? Así es, y a pesar de tener su origen en Etiopía  y la península arábiga, es una de las claras bebidas favoritas en el mundo occidental. Es por esta razón que existan tantas investigaciones sobre los efectos que produce el café en nuestro organismo, y en nuestra salud.

Un nuevo estudio español realizado por la Universidad de Navarra revela que beber café reduce el riesgo de muerte; e investigadores de Harvard T.H. Chan School of Public Health de la Universidad de Boston recomiendan beber entre 3 y 5 tazas de café diarias.

Ya sabemos que esta deliciosa bebida nos ayuda a despertarnos y recargar las pilas por la mañana, pero no sólo eso. La cafeína mejora diferentes aspectos de nuestra función cerebral, como la memoria, el ánimo y la vigilancia, lo que nos permite mantenernos alerta y concentrarnos de forma más eficiente en nuestras actividades.

Pero ten cuidado, como especialistas en nutrición en nutrición y dietética en Castellón no te recomendamos abusar, ya que un exceso podría provocarte trastornos del sueño.

Mantenernos activos es uno de sus beneficios más conocidos pero hay muchos otros que conocemos en nuestra Farmacia Asunción Vicente y que queremos desvelar para todos aquellos amantes del café, y los que no.

La cafeína es una sustancia natural que nos ayuda a quemar grasa y adelgazar, aumenta los niveles de adrenalina y mejora nuestro rendimiento físico, disminuye la posibilidad de padecer diabetes y enfermedades neurodegenerativas, además de proteger tu hígado de la cirrosis.

Y por si fuera poco, ayuda a combatir la depresión. En definitiva, ¡pon un café en tu día a día!

haz clic para copiar mailmail copiado