Qué es la puericultura

964 21 97 66
Qué es la puericultura

Además de productos de nutrición y dietética en Castellón, en nuestra farmacia puedes encontrar todo tipo de artículos de puericultura, que es la especialidad de la medicina que se encarga del desarrollo en óptimas condiciones de los niños en la primera fase de la vida. Estos productos sirven para mejorar el cuidado de los niños tanto a nivel físico como psíquico o social, pero también sirven para poder prevenir las enfermedades y asegurarse del perfecto desarrollo orgánico, vital funcional y somático de un niño.

Entre los artículos de puericultura que podemos encontrar en la Farmacia Asunción Vicente están algunos tan habituales como minicunas para bebés, pequeñas bañeras o herramientas para llevar a cabo el baño de los niños, portachupetes o tronos para que coman cuando son bebés, entre otros muchos.

Y es que la puericultura no solo se encarga de estudiar el desarrollo del crecimiento del niño, sus cuidados y las principales enfermedades a las que han de enfrentarse, sino también los mejores tratamientos para esas enfermedades o para los problemas cotidianos a los que deben enfrentarse los padres en el día a día del cuidado de su recién nacido.

En nuestra farmacia especializada en la nutrición y dietética en Castellón explicamos que no hay que confundir la puericultura con la pediatría, que se encarga fundamentalmente de investigar, de diagnosticar y de tratar las enfermedades más frecuentes de los niños, mientras que la puericultura va un paso más allá e incide en el desarrollo correcto del niño, como es el entorno social que le rodea en los primeros años de vida.

haz clic para copiar mailmail copiado