¿Qué es la cistitis?

964 21 97 66
¿Qué es la cistitis?

A lo largo de nuestra trayectoria como farmacia especializada en análisis clínicos en Castellón hemos observado que muchas personas acuden a nuestro establecimiento porque se acortan los tiempos a la hora de conocer los resultados de muchas pruebas. Por ejemplo hay personas vienen hasta nuestra farmacia para que analicemos muestras orina, sobre todo para detectar infecciones como una cistitis. A continuación te explicamos cuáles son sus causas y sus síntomas.

La cistitis se trata de una infección provocada por la invasión de microorganismos en la vejiga o en las vías urinarias inferiores. Aunque por lo general es frecuente que se produzca a través de las vías urinarias, también es posible que lo haga por medio del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección es más grave porque afecta de forma directa a los riñones.

Como especialistas en análisis clínicos en Castellón te recordamos que esta infección la pueden contraer tanto hombres como mujeres, aunque es bastante más habitual en estas últimas. Algunos de los síntomas más comunes son la necesidad constante de orinar, dolor en la zona de la vejiga, presencia de sangre en la orina (hematuria), escozor, enrojecimiento e incluso fiebre. Para su diagnóstico basta con analizar una muestra de orina y para su tratamiento es necesario que acudas al médico para que te prescriba antibióticos. Nos obstante es recomendable beber mucha agua para eliminar las bacterias adheridas a la uretra o vejiga.

En Farmacia Asunción Vicente somos especialistas en los servicios de análisis y toma de presión arterial, así como la venta de productos de homeopatía, puericultura o dietética. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado a y medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado