¿Por qué comer cinco veces al día si se quiere bajar de peso?

964 21 97 66
¿Por qué comer cinco veces al día si se quiere bajar de peso?

Como expertos en nutrición y dietética en Castellón queremos dedicar esta nueva entrada a una de las máximas que hemos de seguir si tenemos el firme propósito de perder peso y queremos hacerlo de forma controlada y sobre todo saludable. Nos referimos a la pauta de comer cinco veces al día.


Seguro que has escuchado más de una vez que, para adelgazar, la cuestión no es reducir de forma drástica la cantidad de comida, sino alimentarnos de forma equilibrada y con alimentos saludables y con un aporte calórico bajo. En la Farmacia Asunción Vicente no creemos en las dietas milagro. Comiendo de forma variada y equilibrada, atendiendo a unas pautas de alimentación saludables y haciendo deporte conseguiremos el peso ideal.


La principal ventaja de comer 5 veces al día es que mantenemos constantes los niveles de glucemia, es decir, la cantidad de azúcar en sangre. Si llevamos una alimentación adecuada los niveles se mantendrán estables y el cuerpo siempre tendrá la energía necesaria. Además, comiendo cada 3 o 4 horas evitaremos llegar a la comida de mediodía o a la cena con mucha hambre, lo que normalmente complica la tarea de controlar lo que se come y hace que nos excedamos. Como expertos en nutrición y dietética en Castellón te insistimos en que lo ideal para picar entre otras es fruta, frutos secos o un yogur. La planificación es fundamental para no incurrir en errores si no tenemos a mano algo saludable para comer entre horas. Además de lo anterior, si comes a lo largo de todo el día en un espacio de 3 a 4 horas tu cuerpo siempre tendrá energía. Se anula el conocido como “gen ahorrador”, el que provoca que el cuerpo acumule reservas en forma de grasa. Por último, recuerda incluir en tu dieta los 6 grupos de alimentos principales: lácteos, proteínas, hidratos de carbono, frutas, verduras y grasas.

haz clic para copiar mailmail copiado