Plantas con efectos relajantes

964 21 97 66
Plantas con efectos relajantes

En nuestra farmacia buscamos se un referente en cuanto plantas medicinales en Castellón. La historia de la medicina tradicional en todo el mundo pasa por el conocimiento profundo de las propiedades de las plantas, flores y aceites esenciales que la naturaleza nos ofrece. Gracias a ello un gran número de dolencias o afecciones pueden mejorar gracias a su uso. Para ayudar en esta tarea, hoy queremos hablar de qué plantas funcionan mejor como relajantes.

Comenzaremos por una que no falta en ninguna casa: la tila. Esta resulta un remedio perfecto para calmar los nervios y se combina en muchas ocasiones con otras plantas en infusiones. En este caso lo que se emplea es la flor.

En segundo lugar está otra de las plantas medicinales en Castellón que más se emplean para esta finalidad: la valeriana. Generalmente los efectos de esta son perfectos para quienes tienen problemas para dormir, pues ayuda a relajar el cuerpo y conciliar el sueño. También resulta útil para los dolores de la menstruación Esta se puede encontrar en cápsulas o en infusiones. Lo más recomendable es optar por esto último, pues es más potente.

Por último, hoy vamos a acabar con otra planta común en muchos jardines, la lavanda. Se trata de un potente relajante, que ayuda a calmar el estrés, al ansiedad o el insomnio, además de ser antiespasmódica. Lo más común es que se emplee su aceite esencial en diferentes preparaciones para frotar el pecho. También se pueden consumir en infusiones con sus flores secas.

En Farmacia Asunción Vicente te daremos todos los consejos para emplear adecuadamente estas plantas, no dudes en visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado