Los biolípidos y la adicción

964 21 97 66
Los biolípidos y la adicción

Los análisis clínicos en Castellón pueden ayudar a detectar las adicciones que dejan huella en nuestro cuerpo. En este artículo vamos a contarte algunas nociones clave en los últimos avances en investigación para el trastorno adictivo por consumo y abuso de sustancias, como el alcohol o la cocaína.

Una de las herramientas más relevantes a la hora de realizar el correcto diagnóstico de una enfermedad son los análisis clínicos en Castellón. Pero ¿qué ocurre con los trastornos adictivos?

La clínica cotidiana está desbordada debido a los problemas de salud relacionados con el consumo de drogas, siendo su gravedad de tal magnitud e impacto en la salud pública que solo al consumo de alcohol se le atribuye el 3 % de las muertes en nuestro país.

En este devastador contexto resulta crucial la búsqueda de soluciones. Los últimos avances en investigación en adicciones se han especializado en estudiar el potencial de los biomarcardores. Un biomarcador es aquella molécula que se encuentra en nuestro organismo e informa sobre un estado biológico y cuya alteración puede desvelarnos un proceso patológico. El objetivo no es otro que dar con la molécula o moléculas cuya concentración en plasma pueda indicar en qué punto del proceso adictivo se encuentra el paciente con el fin de adaptar el tratamiento a su caso concreto.

Los biolípidos, los ácidos grasos que conforman nuestra biología, pueden tener función estructural, energética, termo-reguladora y, además, pueden estar jugando un papel fundamental en la adicción. Estas moléculas son la oleoiletanolamida, la palmitoiletanolamida, la araquidonoiletanolamida y la linoleoiletanolamida; y en todas ellas se ha observado un aumento de sus niveles en plasma tras el consumo agudo de alcohol, coincidiendo con un aumento de las sustancias proinflamatorias.

En Farmacia Asunción Vicente resolvemos las incógnitas de tu organismo y las tuyas siempre que esté en nuestra mano. No dudes en visitarnos y conocernos un poco mejor.

haz clic para copiar mailmail copiado