La importancia del agua en nuestra dieta

964 21 97 66
La importancia del agua en nuestra dieta

Tras muchos años como farmacia especializada en nutrición y dietética en Castellón, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles el servicio más eficaz junto con un consejo completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la gran importancia que tiene el agua en nuestra dieta diaria.

“Si quieres hacer una buena dieta y perder peso tienes que beber mucha agua”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Mucha gente cree que bebiendo grandes cantidades nos sentiremos más saciados, evitando comer más. Pero lo cierto es que la importancia de una buena hidratación no se limita únicamente a este aspecto, sino que tiene otros beneficios.

Gracias a nuestra experiencia en nutrición y dietética en Castellón, lo más aconsejable sería beber entre dos y tres litros de agua al día, independientemente de nuestra dieta o nuestro objetivo de perder peso. Según muchos estudios es la cantidad que se estima necesaria para que nuestro organismo se limpie correctamente.

Es muy importante destacar que nuestro organismo está compuesto por un 70% de agua que necesita ir renovándose de forma constante, de manera que sea capaz de eliminar toxinas y transportar las vitaminas y sales minerales a todas las células.

Además, el agua es indispensable para conseguir metabolizar las grasas, provocando una mayor salida de nuestro cuerpo. No podemos olvidar que nos ayudará a controlar la retención de líquidos, culpable de la hinchazón que sufren algunas personas.

En la Farmacia Asunción Vicente te atenderemos de una manera profesional, prestándote un servicio eficaz y el asesoramiento más completo en dietética y nutrición.

haz clic para copiar mailmail copiado