Descubre la importancia de la vitamina del sol para nuestro organismo

964 21 97 66
Descubre la importancia de la vitamina del sol para nuestro organismo

Desde nuestra experiencia como especialistas en nutrición y dietética en Castellón hemos observado que muchas personas se acercan hasta nuestra farmacia para pedir asesoramiento. La falta de tiempo y las complicaciones de la vida diaria hacen que muchas personas no cuiden su alimentación y tengan deficiencia de algún nutriente. En esta ocasión nos gustaría hablarte de la importancia de la vitamina D, conocida comúnmente como la vitamina del sol. Este nombre se debe a que el cuerpo sintetiza este elemento después de exponerse a la luz solar.

La vitamina D ayuda a que tu cuerpo absorba calcio, algo necesario para que los huesos y los dientes estén siempre sanos y fuertes. De hecho a medida que pasan los años la vitamina D y el calcio son imprescindibles para mantener la masa ósea y prevenir dolencias como la osteoporosis. Asimismo la vitamina del sol actúa como regulador para conservar los niveles de calcio y de fósforo correctos en la sangre.

Como expertos en nutrición y dietética en Castellón queremos recordarte la importancia de salir a pasear y disfrutar del aire para poder sintetizar la vitamina D, sobre todo en personas mayores. Ten en cuenta que además de sufrir osteoporosis, también existe el riesgo de padecer osteomalacia, debilidad muscular y ósea. Asimismo está demostrado que la vitamina D también previene algunas enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes.

En Farmacia Asunción Vicente encontrarás a los mejores profesionales especializados en nutrición y dietética, además de la venta de productos homeopáticos o plantas medicinales. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado