¿Desaparece la alergia al huevo?

964 21 97 66
¿Desaparece la alergia al huevo?

Como especialistas en nutrición y dietética en Castellón sabemos que el huevo es el causante de un gran número de reacciones alérgicas especialmente entre la población infantil. El causante de esta intolerancia es la inmunoglobulina E, un anticuerpo que reacciona con algunos de los elementos de este alimento que se localizan preferentemente en la clara.

Pese a ser uno de los tipos de alergias que afecta a un número muy importante de pequeños, seguramente hablamos de la intolerancia numéricamente más importante, También es cierto que suele remitir sin tratamiento cuando los pequeños alcanzan la edad de los 6, 7 u 8 años. Eso sí, siempre que la intolerancia haya aparecido por primera vez durante el primer año de vida del niño. Por el contrario, cuando el problema se deja sentir ya cumplidos los 5 o 6 años, es más probable que persista de por vida.

Desde nuestra experiencia en nutrición y dietética en Castellón podemos afirmar que la sintomatología de esta alergia es, casi siempre muy similar. Su manifestación se produce con rapidez instantes después de que el niño haya tomado el huevo, en sus diferentes formas, muchas veces sin que le haya dado tiempo a terminarlo. Comienza por el enrojecimiento de la piel siendo más visible en cara, brazos y manos y también puede provocar problemas respiratorios o gastrointestinales.

Como ocurre con todas las alergias alimentarias, la mejor medida es la evitación. Hay que eliminar de la dieta del niño todo aquel alimento que contenga huevo, algo que resulta complejo pues se emplea en la producción de muchos otros alimentos envasados: Dulces, hojaldres, pastas, sopas o, incluso, algunos embutidos.

En la  Farmacia Asunción Vicente podremos ayudarte con nuestros consejos sobre nutrición infantil.

haz clic para copiar mailmail copiado