Consejos sobre alimentación infantil

964 21 97 66
Consejos sobre alimentación infantil

En nuestra farmacia te ofrecemos un servicio de nutrición y dietética en Castellón para ayudarte a mantener una alimentación saludable y equilibrada. Pero no solo trabajamos con adultos, también tenemos experiencia en la alimentación infantil. Hay que tener en cuenta que se trata de un periodo muy importante porque es la etapa de desarrollo y crecimiento de la persona, por lo que debemos cuidar lo que comen los pequeños.

A estas edades es importante cuidar las 4 o 5 comidas al día que se recomiendan para cualquier persona. Además, el desayuno debe ser completo. Es la comida más importante del día y los niños tienen un gran desgaste en su actividad escolar. Es aconsejable que esté compuesto por lácteos, cereales y fruta.

Hay que hacer un reparto de alimentos a lo largo de toda la semana. Además, en la comida y en la cena deben incluirse alimentos del grupo de verduras, cereales, tubérculos y legumbres, proteicos y fruta. Por eso se deben repartir adecuadamente durante todas las comidas que se hacen a la semana. Un calendario puede ser muy útil para no olvidarnos de ninguno.

Intenta regular la hora de las comidas y evitar las distracciones como la televisión y los juguetes. Es un buen momento para hablar con tus hijos y enseñarles a comportarse adecuadamente.

Si quieres más información sobre la alimentación infantil o que te ayudemos a elaborar la dieta más adecuada para tus hijos, te aconsejamos que vengas a la Farmacia Asunción Vicente.

Nuestros expertos en nutrición y dietética en Castellón te ayudarán a la hora de preparar un menú equilibrado, a distinguir cuáles son los alimentos más adecuados en función de la edad y la actividad que desarrollen tus hijos.


haz clic para copiar mailmail copiado