Consejos básicos sobre el consumo de fibra

964 21 97 66
Consejos básicos sobre el consumo de fibra

Como farmacia especializada en los servicios de nutrición y dietética en Castellón hemos observado que una vez finalizado el verano son muchos los clientes que se animan a perder los kilos de más que han cogido durante las vacaciones. En este sentido es importante que siempre te pongas en manos de expertos, porque un error habitual en muchas personas es comer solo determinados alimentos que creen que pueden ayudarles a bajar de peso. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para darte algunos consejos básicos sobre el consumo moderado de fibra.

En una dieta sana y equilibrada es necesario incluir alimentos con fibra porque se trata de un nutriente que ayuda a eliminar toxinas del organismo, reduce los niveles de colesterol en la sangre, produce saciedad y reduce el apetito. Sin embargo es contraproducente consumir de forma continua alimentos ricos en fibra porque pueden llegar a producir diarreas, distensión abdominal, hinchazón, gases y malestar intestinal.

Desde nuestra experiencia como expertos en nutrición y dietética en Castellón te recordamos que en una dieta sana es necesario equilibrar todos los nutrientes para evitar carencias o excesos. La fibra es importante en la alimentación de las personas pero no es recomendable sobrepasar los 30 gramos diarios de este nutriente. Se trata de buscar el equilibrio entre todos los grupos de alimentos para disfrutar de una salud mejor.

En Farmacia Asunción Vicente encontrarás a los mejores profesionales especializados en la venta de plantas medicinales y medicamentos homeopáticos, así como los servicios de nutrición y dietética. Nos avala una dilatada trayectoria y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

haz clic para copiar mailmail copiado