Beneficios del vino para la salud

964 21 97 66
Beneficios del vino para la salud

Como expertos en análisis clínicos en Castellón, nos preocupa la salud de quienes vienen a hacernos alguna consulta. Y la alimentación es uno de los factores más importantes para estar en buenas condiciones. Aquí podrás ver cómo beneficia a la salud una de las bebidas más antiguas del mundo: el vino.

Evidentemente, el vino debe tomarse con moderación. Los excesos siempre son peligrosos y más si hablamos de una bebida alcohólica. Pero si se hace un buen uso tiene múltiples ventajas. Por ejemplo, tomar un poco de vino en las comidas ayuda a tener una mejor digestión.

Otro beneficio es que protege la salud del corazón. Cuando en nuestro laboratorio de análisis clínicos de Castellón vemos que los niveles de colesterol están algo elevados, una buena forma de tenerlo bajo control es tomar un poco de vino. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el bueno, ya que contiene antioxidantes.

Al ser una bebida natural, obtenida a partir de fruta, tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Esto se traduce en una piel más bonita y con menos arrugas. Incluso se relaciona con la prevención de algunas enfermedades relacionadas con la edad, como el Alzheimer.

Una copa de vino es una gran ayuda contra las alergias y algunas infecciones, ya que tiene propiedades antihistamínicas y antibacterianas. Refuerza el sistema inmunológico y equilibra algunos niveles de la sangre.

Por todos estos motivos, el vino es un alimento muy recomendable dentro de una dieta saludable. Tomado con moderación puede hacer mucho por nuestro organismo, además de que tomar una copa es algo agradable y placentero, sobre todo si se trata de un producto de calidad.

En la Farmacia Asunción Vicente queremos ayudarte a disfrutar de una buena salud. Por eso te recomendamos una alimentación adecuada y estamos a tu disposición si nos necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado