Alimentos para bajar el colesterol

964 21 97 66
Alimentos para bajar el colesterol

Uno de los problemas más habituales que tenemos que afrontar los expertos en nutrición y dietética en Castellón es la necesidad de bajar los niveles de colesterol en sangre, es decir, la sustancia de nuestro organismo que regula funciones como la formación de los ácidos biliares o algunos tipos de hormonas, pero que en cantidades excesivas provoca hipercolesterolemia, uno de los factores de riesgo de determinadas enfermedades cardiacas.

A la Farmacia Asunción Vicente acuden no pocos pacientes a los que el médico les ha recomendado cambiar la dieta para tratar de rebajar los niveles de colesterol, factor determinante para lograrlo junto con un estilo de vida saludable y la práctica de deporte. Así las cosas, nuestros expertos pueden formular dietas que incluyan algunos de los principales alimentos que son buenos cuando se necesita reducir el colesterol.

Pues uno de esos alimentos que recomendamos los especialistas en nutrición y dietética en Castellón es el aguacate, un alimento de moda por su excelente sabor, pero que además favorece la disminución de los niveles de colesterol total entre un 9 y un 45%.

Qué duda cabe de que en esta lista tiene que haber productos mucho menos sabrosos que el aguacate, como los cereales integrales, especialmente la avena, las verduras de hoja verde como espinacas o el brócoli, así como legumbres tales como las lentejas, los guisantes o incluso la soja. Además, hay productos menos habituales en nuestras dietas como nueces, almendras o pistachos, entre otros muchos frutos secos que también ayudan a reducir el colesterol, eso sí, que hay que consumir en cantidades moderadas, en torno a 50 gramos al día de alguno de ellos.





haz clic para copiar mailmail copiado