¿Qué es exactamente la homeopatía?

964 21 97 66
¿Qué es exactamente la homeopatía?

En nuestra amplia trayectoria como farmacia homeopática en Castellón, hemos podido conocer en profundidad en qué consiste exactamente este método. Por eso, queremos explicaros, en este post, sus características principales, de manera que os podáis familiarizar con esta técnica y sus beneficios principales.

La homeopatía es un método curativo que se basa, principalmente, en tratar distintos problemas o afecciones mediante la administración de dosis, en cantidades muy pequeñas, de aquellas sustancias que pueden producir síntomas parecidos a los que se quieren eliminar. Desde nuestra farmacia homeopática en Castellón queremos aclarar que en ningún caso se podría producir un agravamiento alguno de estos inconvenientes.

La homeopatía se basa en una teoría que se conoce como “ley de los similares” que establece, básicamente, que una dolencia o enfermedad se puede curar gracias a la aplicación de sustancias que provoquen, de alguna manera, síntomas parecidos o similares. Hay que remarcar que este objetivo debe buscarse sin que la dosis pueda provocar una intoxicación en una persona sana.

El objetivo principal del encargado de suministrar el tratamiento no es otro que activar las defensas del organismo del paciente, de manera que, una vez que se vuelva a presentar el problema, éste disponga de una mejor capacidad de lucha.

Actualmente, la homeopatía está indicada para tratar ciertos problemas como cefaleas o dolores de cabeza, problemas en el tracto digestivo o enfermedades de origen nervioso.

En la Farmacia Asunción Vicente somos especialistas en el suministro de tratamientos de homeopatía. Nuestros expertos podrán ayudarte en todo lo que necesites de una forma profesional, asesorándote eficazmente en todo aquello que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado