¿Para qué sirven las plantas medicinales?

964 21 97 66
¿Para qué sirven las plantas medicinales?

Desde los tiempos más remotos, las plantas medicinales en Castellón han ayudado al ser humano a hacer frente a diferentes tipos de patologías, con muy buenos resultados en la mayoría de los casos. Y es que, antes del actual avance de la industria farmacéutica, los hombres ya contaban con fórmulas medicinales obtenidas directamente de productos naturales.

Tan amplias como su variedad, las aplicaciones de las plantas medicinales son muy variadas. De hecho, los trabajos de investigación actuales todavía descubren nuevas plantas que pueden actuar en favor de nuestra salud y/o aplicaciones medicinales de plantas anteriormente conocidas. La medicina avanza a pasos agigantados, pero el uso de plantas medicinales en Castellón y en las más distintas localidades no ha perdido su importancia.

Los términos "medicina alternativa", "medicina natural" o "homeopatía" son los más utilizados actualmente para hacer referencia a la utilización de las plantas naturales en el tratamiento de afecciones en contrapartida a la "medicina tradicional". Lo cierto es que muchos profesionales combinan la utilización de tratamientos procedentes de la “medicina natural” para obtener mejores resultados. Siendo así, son muchos los laboratorios que han incorporado activos naturales en las fórmulas de los “medicamentos tradicionales” como, por ejemplo, romero, eucalipto, lavanda, menta, etc., para afecciones del sistema respiratorio y congestiones nasales; o el aloe vera, dadas sus propiedades curativas de la epidermis; la manzanilla, por sus propiedades calmantes para el sistema digestivo o el café o té verde, como buenos aliados contra el sobrepeso. Pese a que las plantas medicinales pueden ser cultivadas en los hogares, muchas de ellas no se desarrollan de forma correcta por las condiciones climatológicas. 

En los métodos tradicionales, las plantas pueden ser utilizadas en forma de ungüentos, jarabes, infusiones, etc., aunque cada una de ellas tiene indicaciones específicas cuanto a su manipulación, utilización e indicación. En la Farmacia Asunción Vicente ponemos a tu disposición una amplia variedad de plantas medicinales, destinas a la curación de distintas dolencias. Visítanos y nuestros profesionales te asesorarán de forma totalmente personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado