¿Estamos obsesionados con la fibra?

964 21 97 66
¿Estamos obsesionados con la fibra?

Cereales integrales ricos en fibra, pan integral rico en fibra, pasta integral rica en fibra… basta darse una vuelta por los pasillos de cualquier supermercado para encontrar esta coletilla en una buena cantidad de productos. ¿Estamos obsesionados con la fibra? Pues parece ser que un poco, ya que a nuestra farmacia especializada en productos de nutrición y dietética en Castellón llegan muchos clientes que sin saber exactamente qué es y qué beneficios tiene para el organismo, demandan productos que contengan una buena dosis de esta sustancia.

Como expertos en nutrición y dietética en Castellón sabemos que gran parte de la “obsesión” que hoy existe con el consumo de fibra se debe a una errónea asociación que existe entre productos con fibra y productos ligth, asociándose a los primeros las bajas calorías que suelen tener los segundos.

Efectivamente la fibra es necesaria ya que se trata de un nutriente muy importante para nuestro organismo que evita que suframos muchas patologías. Entre otros beneficios, la fibra nos ayuda a controlar el tránsito intestinal, evita que suframos colon irritable, ayuda a eliminar toxinas, reduce las posibilidades de formación de divertículos, controla el nivel de colesterol en sangre, mejora la digestión y reduce la absorción de lípidos. Pero esto no quiere decir que debamos consumirla a todas horas. De hecho, la cantidad de fibra que se recomienda consumir diariamente es de 30 gramos y el consumo de cantidades mucho mayores puede provocar una disminución de la absorción de los minerales, la aparición de hinchazón abdominal o la presencia de gases.

En definitiva, en Farmacia Asunción Vicente te recomendamos que en temas de salud no te dejes guiar por las modas. Ponerte en manos de un experto y comprar productos de calidad como los que podrás encontrar en nuestra farmacia es la mejor garantía para llevar una dieta sana y segura.

haz clic para copiar mailmail copiado