Consejos para la toma correcta de medicamentos

964 21 97 66
Consejos para la toma correcta de medicamentos


Además de la realización de análisis clínicos en Castellón, en nuestra farmacia puede contar con el asesoramiento totalmente personalizado de un farmacéutico. En muchos casos, los pacientes ignoran la importancia de una correcta toma de la medicación recetada por los médicos para lograr la efectividad del tratamiento. Por ello, es muy importante contar con una farmacia de confianza, con profesionales especializados que puedan asesorarte cuando necesario.

Uno de los errores muy comunes relacionados con los medicamentos se refiere a los antibióticos. La mayoría de los pacientes dejan de tomarlo, en cuanto se sienten mejor. Sin embargo, las infecciones ocasionadas por bacterias requieren que el tratamiento siga durante todo el tiempo indicado por el médico. La razón es muy sencilla: algunas bacterias pueden sobrevivir a la medicación durante algún tiempo y, en este caso, son capaces de volver a infectar al paciente de una manera mucho más grave.

Si tienes que tomar un medicamento a la hora de comida, por ejemplo, es aconsejable mantener la medicación en la cocina, en un lugar visible para evitar los olvidos. También vale dejarlos junto a la cama, para los que tienen que ser tomados antes del desayuno; en el cuarto de baño, etc.

Para verificar la eficacia de algunos tratamientos, es necesaria la realización de análisis clínicos en Castellón. Consulta con el médico o con el farmacéutico para que te indiquen cuándo debes hacerlos. En la Farmacia Asunción Vicente estamos a tu disposición para ayudarte en el cuidado de tu salud. Nuestros profesionales te asesoran de forma personalizada y totalmente confidencial sobre la toma de medicamentos, puericultura, homeopatía, etc. No dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado